La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 11 de diciembre, 2019
La Secretaría de Turismo (Sectur) entregó 41 distintivos que benefician a más de cuatro mil 500 personas y 15 empresas, en Benito Juárez, mientras que en Solidaridad fueron 57 distintivos, favoreciendo a más de nueve mil personas y 31 empresas.
Actualmente, la entidad cuenta con más de mil 700 distintivos vigentes, consolidando a Quintana Roo como el primer lugar a nivel nacional en cuanto empresas que implementan los programas de calidad siempre con un enfoque en beneficio del turista, señaló Hilario Pérez León, director general de Certificación Turística de la Sectur.
En la Sedetur, “estamos conscientes de los cambios constantes en la oferta turística, por esta razón se trabaja para mejorar el posicionamiento de nuestros destinos turísticos, contribuyendo a la profesionalización de las personas y las empresas que se desenvuelven en este ámbito y la calidad en el empleo con la que se debe contar para generar así más y mejores oportunidades para todos”, dijo Andrés Becerril, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Sedetur.
Los distintivos que se entregan y forman parte del programa Nacional de Calidad que la Sectur impulsa son: Distintivo “H”, reconocimiento que se otorga a establecimientos fijos de alimentos y bebidas; Sello de Calidad “Punto Limpio”, dirigido a MIPYMES Turísticas para conducir sus negocios hacia Buenas Prácticas de Higiene en sus modelos de gestión.
El Código Conducta Nacional (CCN), instrumento que compromete acciones para la protección de niños, niñas y adolescentes desde el sector turismo. El Distintivo “S”, en reconocimiento a la Buenas Prácticas Sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos.
Esta entrega se suma a los 775 distintivos en 194 empresas turísticas en el estado de Quintana Roo en lo que va de enero a noviembre del presente año.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel