Joana Maldonado
Foto: Congreso del Estado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 9 de diciembre, 2019

Mientras que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Faustino Uicab Alcocer no descartó que existan cambios en la coordinación del grupo parlamentario panista al dejar entrever el regreso de Eduardo Martínez Arcila, la actual coordinadora Atenea Gómez Ricalde, aseguró que su compromiso es hacer prevalecer el consenso y que “es tiempo de las mujeres” además de que la sociedad “exige nuevas caras”.

El pasado domingo tras su toma de protesta, Uicab Alcocer indicó que es necesario que la bancada panista “esté fuerte y sólida” y que cualquiera de los cuatro diputados encabezar la bancada, aunque depende de ellos mismos y su decisión -pues está facultado-

Entrevistada al respecto, Atenea Gómez quien a finales de octubre fue nombrada coordinadora de la fracción parlamentaria en lugar de Eduardo Martínez por el entonces dirigente Juan Carlos Pallares Bueno, indicó que está confiada en su relación con el nuevo dirigente aunque insistió en que debe realizarse por consenso y que “es tiempo de las mujeres”.

Gómez Ricalde recordó que si bien es una facultad del dirigente estatal, hay un compromiso por su parte de ser respetuoso de la decisión de los cuatro integrantes, aunque dijo contar con el apoyo de las legisladoras Cristina Torres Muñoz y Lili Campos Miranda, quienes al mismo tiempo cuentan con su apoyo.

“La vez anterior fue una designación del dirigente -en ambas ocasiones- ahora hay una plática con Faustino y finalmente es una facultad, sin embargo hizo un compromiso con nosotros de que prevalecerá el consenso”, señaló Atenea Gómez.

La legisladora precisó que la misma sociedad exige nuevas caras y nuevas formas de trabajar de manera transparente con dinámicas actuales.

“Sin duda siempre seré defensora de que es tiempo de las mujeres, somos la primera Legislatura de la paridad, y esa paridad debe verse reflejada en la toma de decisiones, es momento de que hoy las mujeres pongamos un nuevo sello a la hora de hacer política, mucho más cercana, mucho más humana y más pensada en la gente a la que se dirigen las políticas”, precisó.


Lo más reciente

Ejidatarios abordan a la presidenta Sheinbaum: piden atender injusticias en el municipio de Motul

Piden la liberación de tres compañeros y acusan a un ciudadano extranjero de despojo de tierras de forma ilegal

La Jornada Maya

Ejidatarios abordan a la presidenta Sheinbaum: piden atender injusticias en el municipio de Motul

Crean Todo Cancún, una guía cultural, turística y deportiva del destino

La herramienta, dirigida a visitantes y locales, busca mejorar la experiencia en la ciudad

Ana Ramírez

Crean Todo Cancún, una guía cultural, turística y deportiva del destino

Playa del Carmen instala comisión especializada en turismo de lujo

El grupo establecerá una estrategia de promoción internacional que consolide a la localidad como destino

La Jornada Maya

Playa del Carmen instala comisión especializada en turismo de lujo

Pide Rubio a China que interceda para evitar que Irán cierre estrecho de Ormuz

Perjudicaría a las economías de otros países mucho más que a la nuestra, dice el secretario de Estado de EU

La Jornada

Pide Rubio a China que interceda para evitar que Irán cierre estrecho de Ormuz