La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 9 de diciembre, 2019

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que el día de hoy personal naval rescató a cuatro personas al noreste de Isla Contoy, QRoo.

Esta acción comenzó desde el día de ayer al recibir una llamada telefónica en la Sala de Mando y Control de este Mando Naval, informando que una embarcación menor de pesca recreativa con cuatro tripulantes a bordo, había zarpado de Cancún, QRoo para realizar actividades de pesca recreativa y no había regresado, por lo que de inmediato se ordenó la implementación de una Operación de Búsqueda y Rescate, abordo de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres para realizar la búsqueda y localización de citada embarcación a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Cabe destacar, que el día de hoy se desplegaron una Aeronave tipo Persuader, un Helicóptero MI-17, una Patrulla Costera y una embarcación tipo Defender de este Mando Naval, localizando a los cuatro tripulantes y a la embarcación para posteriormente brindar el apoyo de remolque hacia el muelle de este Mando Naval.

Una vez que arribaron a puerto seguro, los tripulantes fueron recibidos por personal de Sanidad Naval y tras una revisión médica, se les encontró en buen estado de salud para posteriormente retirarse por sus propios medios en compañía de sus familiares.


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria