La Jornada Maya
Foto: Cociqroo
Isla Mujeres, Quintana Roo
Miércoles 4 de diciembre, 2019
La asociación civil Coordinadora Cívica de Quintana Roo (Cociqroo), en coordinación con Cuauhtémoc Ponce Gómez, enlace de la Secretaría de Gobierno en la zona norte y con el apoyo del ayuntamiento de Isla Mujeres y otros organismos civiles llevó a cabo la primera jornada de servicios en la zona continental.
El evento fue llevado a cabo en el Club Deportivo Rancho Viejo. La inauguración estuvo a cargo de Guadalupe Tejero Bacab, presidente de Cociqroo; Enrique Tejero Bacab, vicepresidente; Fabiola Tejero Bacab, tesorera de la misma asociación, así como Joel Espinoza Moreno, subsecretario de gobierno en la zona norte; Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres y Virgilio Gómez Morales, secretario privado del gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
Esta jornada fue posible gracias a la unión entre más de 28 asociaciones y dependencias gubernamentales, tanto estatales como municipales, que ofrecieron 40 servicios a más de 600 habitantes de esta zona.
Entre los servicios destacan las asesorías legales, de afore, atención médica, becas escolares, terapia física, bolsa de trabajo, incubadora de negocios, estilistas, formación personal, cultura y comités de seguridad, entre otros.
La Coordinación Cívica de Quintana Roo A.C. tiene como objetivo coadyuvar sin fines de lucro en beneficio de las personas vulnerables y de su entorno; procurando la vinculación con los tres órdenes de gobierno para garantizar así el desarrollo y fácil acceso a la educación, cultura, salud y el deporte como la mejor herramienta para seguir luchando por mantener el bien común.
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada