La Jornada Maya
Foto: Archivo

Solidaridad, Quintana Roo
Martes 19 de noviembre, 2019

Un juez de control rechazó una petición para modificar las medidas cautelares de Rafael "N", acusado por el delito de peculado, por lo que deberá permanecer bajo arraigo domiciliario ante los fundamentos que realizó el personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

De acuerdo con la audiencia, llevada a cabo el día de hoy en el municipio de Solidaridad, la defensa de Rafael "N" vertió dos datos de prueba con la única pretensión de modificar la medida cautelar de origen que pesa sobre el imputado, el cual está acusado por un presunto daño patrimonial a la administración pública municipal en cuanto a la carpeta administrativa 229/17.

Debido a esta solicitud, personal de la Fiscalía Anticorrupción se opuso y desvirtuó dicha pretensión de los defensores del ex funcionario, por lo que entró en materia de debate y el juez resolvió a favor de los fiscales.

Los defensores pidieron precisar el riesgo procesal por el cual se impone dicha medida y los fiscales oportunamente manifestaron que el asunto en discusión era materia superada y la audiencia solamente se ocupó para el análisis de los nuevos datos de prueba.

En esta audiencia, los defensores de Rafael "N", presentaron un recurso de revocación, pero nuevamente el órgano jurisdiccional dio la razón a los fiscales debido a que hicieron valer que ya se había sustanciado el asunto y era improcedente.


Lo más reciente

Asesinan a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

El político pertenecía al PVEM, en una localidad afectada por las recientes lluvias

La Jornada

Asesinan a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

Mujeres de Roble Agrícola, en Mérida, impulsan autoempleo con la cocina tradicional

El colectivo solventa las necesidades básicas de su comunidad con un emprendimiento sostenible

La Jornada

Mujeres de Roble Agrícola, en Mérida, impulsan autoempleo con la cocina tradicional

Aquí en Mérida no es así y Caifanes lo sabe

La banda complació al público yucateco con canciones que se volvieron himnos generacionales

Miguel Ángel Cocom

Aquí en Mérida no es así y Caifanes lo sabe

Centros Libre atiende en promedio 87 casos al mes, principalmente en el sur de Mérida: Semujeres

Los espacios dan atención integral a ciudadanas que sufren violencia

La Jornada Maya

Centros Libre atiende en promedio 87 casos al mes, principalmente en el sur de Mérida: Semujeres