Carlos Águila Arreola
Foto: Facebook Interjet
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 18 de noviembre, 2019
La aerolínea venezolana Conviasa inició su vuelo comercial Caracas-Cancún-Toluca con una aeronave Embraer ERJ-190, con capacidad para 104 pasajeros. La nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales, los días lunes y viernes.
Es la primera operación comercial aérea entre México y Venezuela desde 2016, cuando el gobierno mexicano decidió cancelar las frecuencias con el país sudamericano por diferencias políticas e ideológicas.
La aerolínea venezolana ofrece ahora 14 destinos internacionales y espera poder ofertar anualmente más de 10 mil asientos hacia México, sobre todo al destino turístico número uno del país: Cancún, declaró Ramón Velásquez, presidente de Conviasa.
La aeronave, rotulada con un ¡Viva México!, aterrizó en el aeropuerto internacional de Cancún el pasado viernes a las 14:50 y retomó el vuelo hacia el aeródromo de Toluca a las 15:10, aterrizando en la capital del Estado de México a las 17:15, donde fue recibida por autoridades de la Embajada de Venezuela en México y las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, Rodrigo Vázquez Colmenares, señaló que con los vuelos 7802 y 7803 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), con destino-salida la terminal aérea toluqueña recibe vuelos internacionales de pasajeros con operación de itinerario.
La legisladora calificó la declaración de la togada como ''violadora de los derechos humanos''
La Jornada
Inauguran la cuarta edición de la Expo Mundo Pyme ABM en este polo turístico
Ana Ramírez
El presidente del Poder Legislativo aseveró que la cámara local es una de las más austeras del país
Jairo Magaña
Paul Arce Ontiveros justificó inasistencias mediante permisos previos
Jairo Magaña