Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 18 de noviembre, 2019

“En estos tiempos en donde vemos con mucha frecuencia los debates por la vida y el aborto nos llena de alegría elegir la vida y apoyar a todas aquellas mujeres que por circunstancias variables quedan embarazadas, dejándoseles toda la responsabilidad, ya que socialmente es más común adjudicar dicho evento a las mujeres en vez de considerar también al varón quien lo engendra”, destacó Maggie Aguilar, directora del albergue Yoliguani.

El albergue celebró 12 años de operaciones el pasado 14 de noviembre con un desayuno en el cual las voluntarias que lo integran compartieron anécdotas de los logros que han tenido en este tiempo: de 2007 al 2019 han recibido a 222 bebés, el 60 por ciento niñas.

Yoliguani, de acuerdo con su directora, apuesta por el acompañamiento en un momento tan importante en la vida de la mujer como es el embarazo. Trabajar en su autoestima y formación integral es de vital importancia, se les brinda apoyo psicológico, iniciación en algún oficio y lo más importante: alguien que esté para ellas.

Después de que tienen a su bebé les apoyan con entrega de despensa de forma mensual, hasta que logran ser autosuficientes. El albergue ofrece atención telefónica mensual. Son entre 15 y 20 mujeres en promedio brindando información del Seguro Popular, cómo tramitar actas de nacimiento, etc.

Las mujeres interesadas pueden contactarles al número: 8008371180 y las redes sociales www.yoliguani.org y Yoliguani Albergue PCD.


Lo más reciente

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón