Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 12 de noviembre, 2019

Al no haber podido reanudarse la comunicación con el ex gobernador Roberto Borge, la audiencia de formulación de imputación desarrollada este martes fue pospuesta.

La medida fue tomada debido a fallas en la fibra óptica en el penal de Cuautla, Morelos, donde está recluido el ex mandatario, por lo que la diligencia se difirió hasta las 10 horas de este miércoles.

El abogado defensor, Karim De la Rosa, a su salida de los juzgados sugirió sospechoso que el juez no se haya pronunciado en breve y dijo que hay modo de comprobar si las fallas existieron.

En todo caso, aseguró que si Borge fuera vinculado a proceso, mediante un amparo la autoridad federal favorecería al ex gobernador.

Este martes tuvo lugar la audiencia del ex gobernador; inició a las 10 horas y al no presentarse los testigos el juez decretó un receso hasta las 21 horas, cuando debía reanudarse el procedimiento, pero por las fallas antes descritas esto no fue posible.


Lo más reciente

Mover las cadenas, o las estadísticas

Editorial

La Jornada Maya

Mover las cadenas, o las estadísticas

De fútbol, guerras y petróleo

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

De fútbol, guerras y petróleo

Y cuando votamos el elefante reumático seguía ahí

La FGR y la SCJN tiene cuentas pendientes para resarcir el daño de los regímenes pasados

Andrés Silva Piotrowsky

Y cuando votamos el elefante reumático seguía ahí

Acude a Diálogos con el Pueblo por segunda ocasión tras no recibir respuesta

Hermana de paciente con cáncer solicita pago de despido injustificado de la Seder

Astrid Sánchez

Acude a Diálogos con el Pueblo por segunda ocasión tras no recibir respuesta