La Jornada Maya
Foto: Oneaero.ru

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 11 de noviembre, 2019

Armina Wolpert, cónsul honoraria de la Federación Rusa en Quintana Roo, dio a conocer el arribo de un nuevo vuelo chárter que aterrizará a mediados de noviembre en el aeropuerto de Cancún desde el de Moscú-Sheremétievo e informó que ni el sargazo ni la inseguridad impactaron en el arribo de turistas de su país hacia el Caribe mexicano, que reporta un crecimiento de 25 por ciento en comparación con 2018.

La diplomática añadió que durante el año pasado llegaron a Quintana Roo 49 mil rusos en cinco vuelos semanales directos desde Moscú, aparte de los que arriban en diferentes vuelos europeos, además de que a fin de año incorporarán otras tres frecuencias, para totalizar ocho desde la capital rusa.

“Tenemos un crecimiento de 25 por ciento comparado con el año anterior; tenemos una dinámica muy positiva en todos los segmentos, el de VIP, los turistas que vienen en vuelos regulares y se hospedan en hoteles de lujo, en los mejores hoteles, y también las charteras, hay dos charteras que están llegando ahorita directamente de Moscú, más una más, la tercera que va a empezar desde mediados de noviembre”, mencionó.

La cónsul horaria precisó que serán tres vuelos más en total, cada uno con una frecuencia de 10 días y 400 asientos por avión, y que la temporadas preferidas por sus compatriotas son el fin de año, el final del mes de abril e inicio de mayo, y arriban visitantes de los países vecinos de Ucrania, Kazajistán, Bielorrusia y otros.

“Antropología, historia, servicio, gastronomía; sin duda, es un destino entre los favoritos de los rusos. Yo siento una ola nueva de interés y de moda hacia este destino y hacia este país. La estancia promedio es de 10 días; cuando no se trata de charteras llegan hasta de 15 a 20 noches al destino, son estancias muy largas y lo principal es viajar, son excursiones sin duda, no se vienen a encerrar, nunca se quedan en el hotel”, destacó.

[b]El caso Canadá[/b]

En tanto, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ha señalado la intención de aerolíneas rusas de redireccionar al Caribe mexicano algunos de sus vuelos que tienen actualmente hacia Cuba, anticipando que 2020 será un año de consolidación y que entre Cancún y Playa del Carmen ya viven casi 400 familias rusas legalmente establecidas.

Por otra parte, Interjet reportó un incremento de 70 por ciento en pasajeros movilizados en rutas que conectan desde y hacia Canadá, en los primeros 10 meses del año, en comparación con cifras del mismo periodo de 2018. Actualmente, vuelan desde y hacia Montreal, Vancouver y Toronto en seis rutas que conectan con la Ciudad de México y Cancún.

Mediante un comunicado, la aerolínea añadió que en esos destinos han brindado servicio a más de 363 mil 128 viajeros en el año, con un factor de ocupación de 83.6 por ciento. Tan sólo la ruta Cancún-Monreal tuvo 67 mil 121 pasajeros, un alza de 137 por ciento. La Cancún-Toronto reportó un incremento de 81 por ciento al atender a 69 mil 80 pasajeros.


Lo más reciente

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció

Reuters

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan

Ap

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación