Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Lunes 4 de noviembre, 2019

Hace un año fue inaugurada la Torre Tulum, promocionada como el único bar aéreo de Latinoamérica, a 35 metros del suelo; ahora llega The High Experience a Cozumel, que promueve la gastronomía mexicana de acuerdo a su creador, Carlos González Jameson, quien trae desde Puebla un restaurante aéreo a 45 metros de altura.

Consiste en sentarse a comer suspendido en las alturas por una hora sin tocar el piso. Al elevarse, los asistentes gozan de una impresionante y privilegiada vista de las aguas que rodean a la ínsula, el parque Chankanaab –donde está colocada la enorme grúa que sostiene “el comedor”– y la selva, pues la mesa gira 360 grados.

La firma de origen poblano se adelantó también a Dinner in the Sky, que desde hace cinco años, en 2014, pretendía traer la atracción sobre la laguna Nichupté de Cancún; sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó entonces los permisos y recién en julio pasado aprobó el proyecto.

Dinner in the Sky hace sus eventos con carácter itinerante; “estamos seleccionando lugares como Cozumel que tiene una afluencia turística enorme, que nos cambian a los comensales todos los días y aquí estamos con carácter permanente”, djo González Jameson.

El empresario comentó que la experiencia es para 22 personas que no sólo compartirán la mesa, sino también la adrenalina, y que la oferta es de cuatro paquetes con diferentes precios, con 30 por ciento de descuento para mexicanos: brunch a las 11:30, con un costo de 95 dólares; lunch de cuatro tiempos a las 13:00, 133 dólares; botanas y bebidas a las 14:30, 89 dólares, y cena de gala, a la hora de la puesta del sol, en 166 dólares.

[b]Promueven lo regional[/b]

González Jameson indicó que en su caso, se degustará comida de la región, como la sopa de lima, cochinita pibil, papadzules, ceviche cozumeleño, y reveló el costo de traer la espléndida atracción aérea a la isla de Cozumel, que dijo es relativamente grande, y adelantó que la inauguración será el viernes 8 de noviembre o el siguiente martes, a más tardar.


Lo más reciente

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

El ex director de Pemex fue acusado por la FGR de lavado de dinero y cohecho

La Jornada

Niegan amparo a Lozoya para prescripción de delito en caso Agronitrogenados

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Utilizan modelos matemáticos que simulan las condiciones físicas que podrían originar el fenómeno

The Independent

¿Qué pasa antes de que caiga un rayo? Esto descubrieron los científicos

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

El legislador Hugo Flores Cervantes señaló que el lider priista sabe que es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche

La Jornada

Casi listo el dictamen de desafuero de 'Alito' Moreno; estaría en septiembre

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football

Las nacionales conquistaron por segunda vez la competencia, esta vez al derrotar a EU

La Jornada

Entre vítores, regresa selección mexicana bicampeona de flag football