Carlos Águila Arreola
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 29 de cotubre, 2019

En junio pasado, seis hoteles de Cancún fueron demandados por violar derechos de autor con base en inspecciones realizadas por peritos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); ahora, una empresa digital anunció que se ha asociado con World Cinema para brindar a los hoteles del Caribe mexicano libre transmisión de datos.

Durante los últimos siete años, los hoteles Secrets The Vine, Melody Maker, Marriott, Park Royal Cancún, Grand Oasis Cancún y Flamingo Cancún Resort dejaron de pagar alrededor de 230 millones de dólares por violar los derechos de autor tras el uso de películas y series de televisión, tanto en zonas comunes como en habitaciones.

Ahora, GigNet, una empresa de infraestructura digital con una red de banda ancha de fibra óptica de 200 kilómetros de Costa Mujeres a Tulum, anunció que se ha asociado con World Cinema –líder de entretenimiento en habitaciones de hotel en Estados Unidos– para brindar a los hoteles del Caribe mexicano libre transmisión para difusión y transmisión de datos.

El servicio, conocido como OTT (over the top), permite a los huéspedes ver la programación de televisión en vivo en sus dispositivos personales, y transmitir su contenido por medio de Internet en la comodidad de su habitación desde sus dispositivos personales.

La plataforma incluye aplicaciones estándar de la marca del hotel, con futuras aplicaciones que serán lanzadas sin costo para la propiedad.

Por razones de seguridad, todas las claves de acceso de los huéspedes se borran al momento de registrar su entrada y salida.

Los servicios opcionales incluyen televisores comerciales y la solución de transmisión que permite a los huéspedes hacer uso de las aplicaciones contenidas en sus dispositivos personales llevando a cabo tres sencillos pasos: conectarse al wifi del hotel; extraer contenido de su dispositivo personal y conectarse al televisor para comenzar a transmitir.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente