La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 28 de octubre, 2019

Ventas por más de 772 mil pesos y 129 citas de negocios concretadas, lograron participantes de Isla Mujeres, Tulum y Bacalar en el Primer Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2019 celebrado en Pachuca, Hidalgo.

En este evento, la titular de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez rindió protesta como Secretaria Técnica en la Mesa Directiva de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México, ASETUR, para el periodo 2019-2020.

Isla Mujeres fue galardonada por su nuevo producto turístico “La Ruta de las aves” en la Hacienda Mundaca.

En la categoría de Innovación de Producto Turístico, Bacalar recibió una distinción especial por ser un nuevo segmento para viajeros que quieren estar en contacto con la naturaleza.

Tulum recibió el Reconocimiento por la Alianza Comercial y de Promoción Turística en beneficio de los Pueblos Mágicos.

En el pabellón de Quintana Roo se ofrecieron a la venta productos típicos de la región como artesanías de madera, blusas con bordados hechos a mano, miel melipona, degustación de comida regional, así como la presentación del Ballet Folklórico del Estado,.

La afluencia de turistas se ha incrementado en los tres pueblos mágicos del estado. Durante el primer semestre de este 2019: Isla Mujeres incrementó de 341 mil 071 a 349 mil 822 visitantes, Tulum registró un crecimiento de 440 mil 901 a 441 mil 472 y Bacalar mejoró significativamente de 74 mil 802 a 91 mil 237, comparados con el mismo periodo del 2018.


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra