Joana Maldonado
Foto: Captura de Pantalla
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 18 de octubre, 2019

El presidente de la Fundación Mario Villanueva, Luis Ortíz Cardín anunció en conferencia de prensa la intensificación de la campaña para solicitar el indulto y libertad a favor del ex gobernador quintanarroense. Además anticiparon que el 21 de octubre un Juez se pronunciará sobre el amparo en el que se solicita el beneficio de prisión domiciliaria.

El 10 de diciembre próximo, dijo Ortiz Cardín harán entrega en las oficinas de la Presidencia de la República la solicitud de indulto soportada con el mayor número de firmas de ciudadanos de Quintana Roo que inició hace una semana.

El dirigente de esta fundación cuyas oficinas se inauguraron el pasado 8 de octubre dijo que a la fecha ya se han recabado unas cuatro mil firmas a favor de Mario Ernesto Villanueva Madrid mediante la plataforma change.org titulada “indulto y libertad a Mario Villanueva”.

“A penas estamos iniciando este proyecto y empezaremos a intensificar la promoción, en la página de FaceBook de la fundación está el protocolo establecido cómo se hace, es simplemente entrar a este protocolo”, dijo

Ortiz Cardín agregó que esperan sumar unas 20 firmas hasta la fecha del corte.

Para ello anunció la apertura de una oficina itinerante que viajará por algunos municipios con equipos de cómputo para poder sumar más firmas electrónicas e informó que en las oficinas que se ubican en la avenida Insurgentes se asesora en el proceso.

Ortíz Cardín dijo que el Código Penal establece la facultad del Presidente del país para otorgar indulto a un ciudadano sentenciado, independientemente a cualquier acción jurídica que realiza su defensa.

En este orden recordó que Mario Villanueva está a la espera de la resolución de la solicitud en la que pide prisión domiciliaria por lo que la audiencia está programada el 21 de octubre a las 10:40 horas.

“Confiamos en que se hagan las cosas bien en el aparato judicial mexicano, es insostenible tener a Mario Villanueva en prisión”, manifestó.


Lo más reciente

Conoce los gimnasios de Yucatán que se sumarán al programa ‘Boxeando por la Paz’

Hay 120 espacios para personas de 6 a 29 años

Astrid Sánchez

Conoce los gimnasios de Yucatán que se sumarán al programa ‘Boxeando por la Paz’

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

Tres de las personas detenidas son adolescentes

La Jornada Maya

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal