Rosario Ruiz
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 1 de octubre de 2019
Con la colaboración de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo (Sema), el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo, Ecosur, Pronatura Península de Yucatán y Amigos de Sian Ka’an, la empresa Sac Tun, antes Calica, lanzó su Estrategia de Sustentabilidad Ambiental 2019-2021.
El cambio de nombre e imagen ocurre tras más de 30 años de operaciones de la empresa en Quintana Roo. Durante el evento, Ernesto Enríquez, director general de Sac Tun, señaló que “hemos querido reflejar nuestra evolución con una imagen fresca y renovada que surge de nuestros orígenes, de las raíces de lo que somos y que nada describe mejor que el nombre maya del lugar donde hemos siempre operado: Sac Tun, que significa piedra blanca”.
Presentó los cinco programas prioritarios de la estrategia que permitirán incentivar los esfuerzos de conservación ambiental a nivel municipal, estatal, nacional e internacional, a través de los programas de conservación de especies endémicas, amenazadas o en peligro de flora y fauna, de ecosistemas y servicios ambientales prioritarios; reforestación y restauración de zonas terrestres y marinas para fortalecer su adaptación al cambio climático; educación ambiental, ciencia ciudadana y comunidades sustentables y proyectos especiales.
Las organizaciones no gubernamentales presentes celebraron el compromiso de la empresa y suscribieron un acuerdo simbólico, el cual retoma los proyectos que serán implementados en beneficio del cuidado del entorno.
La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida
La Jornada Maya
Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions
Efe
Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado
Ap
En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones
La Jornada Maya