La Jornada Maya
Foto: Apiqroo

Chetumal, Quintana Roo
Martes 1 de octubre, 2019

Quintana Roo participó en la III Conferencia Hemisférica sobre Seguridad Portuaria: Mayor Eficiencia mediante Operaciones Seguras, realizada del 18 al 20 de septiembre en la Universidad de Miami, en la que se abordaron aspectos para la seguridad portuaria al más alto nivel gubernamental y corporativo.

El gobernador Carlos Joaquín fue representado por la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, quien tuvo la oportunidad de explicar la forma de cómo se llevan a cabo las operaciones en las terminales de pasajeros de Quintana Roo.

La entidad es la que mayor número de cruceros y pasajeros mueve en Latinoamérica, por lo que se proporcionó una amplia explicación de cómo se realizan y los factores que se manejan para no entorpecer una operación por las medidas de protección instaladas.

El evento fue organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), en el que se realizaron ponencias magistrales y mesas de diálogo, tocándose los temas “Gestión integrada de riesgos”, “Estrategias de financiamiento para una mayor seguridad portuaria”, “Seguridad cibernética” y “Automatización en puertos y sus implicaciones para la seguridad”.

Se tuvo la participación de ponentes de alto nivel académico y representantes de países como Guatemala, Honduras, México, Estados Unidos, Barbados, República Dominicana, Panamá, Colombia, Argentina y Bahamas, donde se compartieron prácticas exitosas sobre operaciones portuarias seguras y se definieron acciones estratégicas para la implementación de prácticas eficientes de mitigación de riesgos, alineadas con las operaciones portuarias competitivas, tecnología e infraestructura.


Lo más reciente

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor

La Jornada Maya

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda

La Jornada Maya

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa