La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 25 de septiembre, 2019

Quintana Roo ocupa el primer lugar como destino turístico de sol y playa de México y América Latina, ya que el estado recibió 21 millones 635 mil visitantes, 12.2 por ciento superior al periodo anterior, señaló la secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas.

La funcionaria ofreció una conferencia de prensa la mañana de este miércoles para desglosar el apartado de Turismo del tercer informe del gobernador del estado, Carlos Joaquín.

Destacó que como resultado de las giras internacionales de trabajo realizadas en este último año, han reforzado los lazos con Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Berlín, Reino Unido y China, al igual que la apertura de nuevas rutas áreas como: Turquía, Colombia y Ecuador.

"Quintana Roo es tan versátil que permite a los visitantes, por medio de su inigualable mar turquesa, acceder en cruceros, hoteles flotantes. Cozumel y Costa Maya recibieron mil 731 cruceros con un total de seis millones 806 mil 697 pasajeros y tripulantes", asentó.

Dijo que es importante mencionar que el CPTQ ha sido aceptado como nuevo miembro de la OMT, "esto nos permitirá acceder a sus servicios, estadísticas, biblioteca, estudios, encuentros con homólogos en todo el mundo, asistencia a talleres, elevar asuntos de interés regional como el sargazo, así como también registrar nuestros programas y acciones de relevancia como el Guest Assist en innovación tecnológica mundial".


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte