La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 24 de septiembre, 2019
La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, mencionó que implementaron un operativo por parte de la embajada del Reino Unido, para proteger a través de una carta de pago todos los cobros de alojamiento, transportación y avión de todos los turistas ingleses afectados por la quiebra del touroperador Thomas Cook a fin de que no tengan ningún inconveniente.
Esto está siendo operado por la embajada y con apoyo del área de Atención al Turista, de la Secretaría de Turismo. "Este operativo garantiza que ningún turista de los 300 que están en nuestros destinos sea afectado, y tampoco ninguna empresa por efecto de la situación de la empresa Thomas Cook”, destacó la secretaria.
La compañía Thomas Cook después de 178 años de operación se declaró en quiebra.
Video: Agencia EFE
"El gobierno inglés a través de la embajada de Inglaterra en México brinda apoyo desde el día de ayer, a todos los pasajeros que se quedaron varados en el Caribe Mexicano, las estimaciones son que alrededor de mil 500 pasajeros serán atendidos dentro de los próximos 15 días para ser llevados de vuelta a Inglaterra", comentó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
La titular de la Secretaría de Turismo, afirmó que el número de turistas transportados por Thomas Cook para los próximos meses está en alrededor de 10 mil turistas para el mes de octubre, siete mil 400 para noviembre y siete mil para diciembre; esa cifra será atendida por los demás operadores que atienden el mercado del Reino Unido, "de manera que también es posible afirmar que no perderemos en el futuro turistas, por efecto de la situación de Thomas Cook".
“Una vez más la fortaleza de nuestro sector empresarial, de nuestros sistemas de manejo de crisis y la excelente labor desarrollada por la Embajada del Reino Unido garantizan una atención profesional al nivel que nuestros destinos lo requieren", concluyó la funcionaria.
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La Jornada Maya
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