La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 19 de septiembre, 2019

Playa del Carmen será sede de la Séptima Edición del Mayatlón el próximo domingo 10 de noviembre, en la modalidad Triatlón Sprint, dio a conocer la directora del Instituto Municipal del Deporte, Claudia Pérez Macín, en el marco de la conferencia ofrecida por la empresa Alltournative.

La funcionaria destacó que el Instituto del Deporte incorporará la disciplina del triatlón a las escuelas deportivas municipales, ya que al combinarse la natación con ciclismo y atletismo, se vuelve una de las más completas.

En esta ocasión, dijo, es la primera vez que el Triatlón es realizado en Playa del Carmen; el evento que cuenta con el aval de la Federación Mexicana del Triatlón, que este año reunirá a 400 atletas de México y el mundo y lo recaudado será para favorecer a los deportistas locales de Solidaridad y al equipo de ciclismo estatal, Águilas Mayas.

Marco Gasca, de la empresa Alltournative –que impulsa año con año este evento deportivo–, informó que El Mayatlón 2019 será llevado a cabo el domingo 10 de noviembre a las 7:00 horas en Playa Caribe, frente al parque Fundadores, en la modalidad Triatlón Sprint, que consiste en tres disciplinas combinadas: 700 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de atletismo y habrá categoría individual o relevos.

El directivo adelantó que la empresa de manera puntual darán prioridad al ciclismo, ya que reconoció que éste ha crecido mucho, sobre todo en Solidaridad, por lo que apoyarán a los jóvenes para incentivarlos a que inicien una carrera deportiva.


Lo más reciente

Patrimonio Cultural de Campeche reconoce deterioro del reloj de San Francisco

Aunque su estructura no corre peligro de derrumbe, sí presenta daños visibles que requieren atención

Jairo Magaña

Patrimonio Cultural de Campeche reconoce deterioro del reloj de San Francisco

Descubren venta de 'huachicol' en restaurante sobre vía Campeche-Mérida

La FGR aseguró 896 litros de combustible durante cateo

Jairo Magaña

Descubren venta de 'huachicol' en restaurante sobre vía Campeche-Mérida

Ferias de San Román y San Francisco dejarían el Foro Ah Kim Pech

Comerciantes advierten que las festividades serían trasladadas a calles y avenidas

Jairo Magaña

Ferias de San Román y San Francisco dejarían el Foro Ah Kim Pech

Sheinbaum inaugura el Archivo General Agrario, el segundo más importante del país

El inmueble concentra millones de documentos y más de 100 mil planos históricos de la propiedad social de México

La Jornada

Sheinbaum inaugura el Archivo General Agrario, el segundo más importante del país