Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 12 de septiembre, 2019

El programa Escuelas Transformadoras ya dio inicio en Solidaridad, con el objetivo de mejorar las condiciones de las instalaciones de las escuelas, agregando actividades de recreación y que fomenten los valores del cuidado al medio ambiente en los alumnos, y prepara a los profesores con técnicas pedagógicas para enseñar a niños con alguna discapacidad.

La escuela primaria “José Quiam Chan”, ubicada en el fraccionamiento Guadalupana, es la primera que forma parte del programa; brindaron mantenimiento a las instalaciones, pintaron la fachada y los salones con colores que proyectarán paz y atención, crearon áreas verdes y jardines a los que sumarán la construcción de huertos, un humedal para reciclar aguas grises e incluso habrá un meliponario para que los estudiantes conozcan cómo producir la miel y la importancia de cuidar a las abejas.

Este programa está vinculado con el de Inclusión Educativa, en donde especialistas imparten conferencias a los profesores; realizaron un taller para que los maestros implementen acciones para atraer la atención de todos los alumnos en general.

La directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada, destacó que pretenden transmitir los valores de amor, respeto, y desarrollo habilidades cognitivas en los niños para que los transmitan a sus hogares y, así, contribuyan a hacer ese cambio en el entorno urbano.


Lo más reciente

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor

La Jornada Maya

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda

La Jornada Maya

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa