La Jornada Maya
Isla Mujeres, Quintana Roo
Lunes 2 de septiembre, 2019
A tres años de su administración, el gobernador Carlos Joaquín dijo que en la lucha contra la corrupción e impunidad no puede haber descanso al encabezar el Tercer Foro de Anticorrupción, en donde convocó a los participantes a trabajar juntos para superar obstáculos.
El gobernador precisó que hay avances pero aún falta mucho por hacer para recomponer las instituciones que los corruptos destruyeron.
En el marco del Tercer Foro de Anticorrupción celebrado en la zona continental de Isla Mujeres, Carlos Joaquín dio a conocer que entre estos avances está la creación del Sistema Anticorrupción del Estado.
El sistema cumple con lo señalado en la Ley Anticorrupción del Estado para la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.
Entre los objetivos del Sistema Anticorrupción del Estado están la promoción y fomento de la integridad pública, la detección y corrección de debilidades institucionales y el establecimiento de esquemas de coordinación entre los distintos entes públicos que integran el sistema y permitir una mejor colaboración en la prevención, detección y sanción de casos de faltas administrativas y actos de corrupción.
En el Tercer Foro de Anticorrupción estuvieron presentes Adrián López Sánchez, presidente de COPARMEX Quintana Roo, Eduardo Bohórquez director ejecutivo de Transparencia Mexicana, Leonor Quiroz López, consejera delegada de Inclusión y Equidad de COPARMEX, Marcos Gutiérrez Martínez presidente del Comité de Participación Ciudadana y María Elena Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez.
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap