La Jornada Maya

París, Francia
Lunes 26 de agosto, 2019

La delegación del Caribe Mexicano, encabezada por la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, con la Lic. Lizzie Cole, Directora de Promoción; inició el día de hoy la gira a París, Francia; donde se tocarán temas importantes, cómo seguridad, atención a los turistas, y temas de sargazo.

Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la promoción turística, se asiste a esta gira, para mejorar la participación del mercado francés, el cual ha tenido un crecimiento de más del 19 por ciento del 2017 al 2018, con un volumen de 140 mil franceses que nos visitan anualmente.

El objetivo de la gira es atender la invitación del Centro de Crisis y de Apoyo (CDCS), ofrecer la información actualizada sobre el fortalecimiento de la seguridad y promover el programa de atención al Turista, Guest Assist, el cual tiene un amplio reconocimiento por parte de los turistas franceses; adicionalmente reafirmar las relaciones para la promoción turística y las inversiones en nuestro Estado; y atender reuniones de trabajo con los principales mayorista y agentes de viajes que cubren el mercado francés hacia Quintana Roo.

Esta gira incluye reuniones con el Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, a quien se le presentarán las acciones para la promoción turística del Estado. En cuanto a la reunión del Centro de Crisis y de Apoyo (CDCS), participarán Alexi Le Cour Grandmaison, Director Adjunto; Charles-Henri Richier, Jefe de la Unidad de planeación, Marion Flavier, Adjunta a la Sub-directora; Anouk Dumas, Editora geográfica.

En las reuniones de trabajo con interlocutores de la industria turística francesa, se hablará sobre mecanismos, alianzas y acciones de comunicación para la promoción de productos y circuitos del estado de Quintana Roo en Francia. Algunos de los participantes serán: Agencias de Viaje; Consultoras; Medios turísticos especializados; y Tour Operadores, cómo por ejemplo, Karavel Promovacances, Thomas Cook, TUI France, NG Travel, entre otros.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón