Joana Maldonado
Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 18 de agosto, 2019

Desde la semana pasada inició la entrega de uniformes escolares gratuitos en los planteles de educación básica por tercer año consecutivo. La empresa La Rana, que ha congregado a una treintena de textileras, garantiza que en la primera semana del ciclo escolar empezará el reparto a los alumnos.

Al iniciar el ciclo escolar 2019-2020 serán repartidos un total de 236 mil 635 kits de cuatro prendas de uniformes para niñas y niños de educación básica que fueron elaborados por empresas de Chetumal y el sur de Quintana Roo.

Pedro Quintal Loeza, representante de la unión de empresas textiles del estado, dijo que este lunes inicia el reparto de uniformes a escuelas en Benito Juárez y que desde la semana anterior arrancó en planteles de preescolar en Othón P. Blanco.

Señaló que aunque tienen una prórroga de dos semanas más porque recién entraron a cursos de capacitación los docentes, los textileros ya están haciendo la distribución de los uniformes que están listos en paquetes.

“Estamos contentos de que el trabajo se haya quedado en Chetumal y esto nos ha permitido que de ser 22 talleres ahora seamos 30 los que conformamos la unión de textileros”, acotó.

Recordó que el año pasado cumplieron en tiempo con la entrega de uniformes y que este año no será la excepción, por lo que nuevamente esperan que la distribución sea realizada correctamente, además de la apertura de centros de canje para que padres y madres puedan hacer el cambio de tallas.

Dijo que diferencia del año pasado, este 2019 corrigieron algunos aspectos en la confección de los uniformes, como el tamaño de las prendas. También mejoraron la calidad de las telas para que éstas soporten las lavadas durante todo el ciclo escolar y resistan el sol y la temperatura.

Consideró que el programa debe ser blindado legalmente para que otras administraciones den continuidad a la entrega de uniformes gratuitos implementada por el gobernador Carlos Joaquín.


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco