La Jornada Maya
Foto: Idefin
Cancún, Quintana Roo
Viernes 16 de agosto, 2019
El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin) busca posicionar a Quintana Roo como un destino fílmico para producciones nacionales e internacionales.
De acuerdo con Bernardo Cueto Riestra, director del Idefin, se busca diversificar la economía con la explotación de los diferentes escenarios naturales de la entidad, como lagunas, zonas arqueológicas, playas, plazas, hoteles, infraestructura y tecnología de alto nivel, sumado al clima, y la conectividad.
La promoción para la atracción de este tipo de inversiones se hace a través de su plataforma PRO-Quintana Roo. “Ya hay empresarios relacionados con la industria cinematográfica que están interesados en construir estudios de producción y post producción en la entidad” expresó.
Refirió que la industria cinematográfica tiene un importante potencial de expansión en México ya que según cifras país del Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018, difundido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el valor de esta industria ascendió a 19 mil 583 mdp, lo que representó el 0.10 por ciento del PIB de la economía nacional para ese año, generando 30 mil 357 empleos.
Además, se espera que la taquilla internacional registre ingresos anuales por casi 50 mil millones de dólares en 2020.
La FAA señaló que la vigencia será de 60 días a partir de este 16 de enero
Reuters/Sputnik
Señaló que resolver las tensiones en torno a la gran presa ocupa ''el primer lugar''' de su agenda
Efe
La plataforma lanzó hoy su plan económico Go en EU, con una suscripción de 8 dólares al mes
Efe
Las mujeres del municipio no estamos solas porque estamos unidas, señala Cecilia Patrón
La Jornada Maya