La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 15 de agosto, 2019

El gobernador Carlos Joaquín González estableció las Caravanas Urbanas, programa que fue realizado por primera vez en la colonia Forjadores de la ciudad de Chetumal, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Estas acciones fueron sumados a las caravanas “Juntos Avanzamos”, que ofrece servicios gratuitos en comunidades rurales.

En esta primera Caravana Urbana, participaron dependencias estatales, asociaciones civiles e iniciativa privada. Desde las 8:30 hasta las 18:30 horas, ayer jueves fueron brindados servicios gratuitos en la calle Manuel Ríos Normal, entre Onésimo Poot y Enrique Barocio Barrios, frente al parque de la colonia Forjadores, Chetumal, municipio de Othón P. Blanco.

El programa incluye servicios como expedición de actas de nacimiento, cortes de cabello, consultas médicas y dentales, activación física, entrega de sillas de ruedas y bastones, plantas de ornato y semillas, club de pintura y taller de lectura infantil.

Rocío Moreno Mendoza, encargada del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), informó que las Caravanas Urbanas, implementadas por el jefe del Ejecutivo estatal, consisten en brindar servicios cercanos a la gente para disminuir la desigualdad, pobreza y la marginación en sus distintas expresiones.

La siguiente Caravana Urbana será realizada en Cancún el 23 de agosto.

Durante los años 2017, 2018 y 2019, con 39 caravanas “Juntos Avanzamos” realizadas en comunidades de los 11 municipios, fueron atendidas 132 mil personas con más de 120 mil servicios para resolver carencias sociales con programas en materia de salud, educación, registro civil y servicios sociales.


Lo más reciente

Crece interés por la carrera pericial en Cancún

Estudiantes de criminología y criminalística buscan espacios laborales en la Fiscalía y en iniciativas privadas

Ana Ramírez

Crece interés por la carrera pericial en Cancún

Voluntarios limpian el santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito

Participaron alrededor de 70 personas

Miguel Améndola

Voluntarios limpian el santuario de la tortuga marina Xcacel-Xcacelito

Estudiantes invitan a sumarse al Día Anáhuac en Cancún

El evento está dirigido al público general e incluirá un concierto de Reik

Ana Ramírez

Estudiantes invitan a sumarse al Día Anáhuac en Cancún

Servicios Públicos de Playa del Carmen recibe la primera certificación de Edificio Saludable en Quintana Roo

El distintivo reconoce que el sitio es libre de criadero de mosquitos

La Jornada Maya

Servicios Públicos de Playa del Carmen recibe la primera certificación de Edificio Saludable en Quintana Roo