La Jornada Maya
Foto: @SEMARNAT_mx / Twitter
Cancún, Quintana Roo
Jueves 15 de agosto, 2019
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó la convocatoria del proceso de participación y consulta ciudadana para elaborar el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Promarnat), en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.
La invitación está dirigida a la sociedad, pueblos originarios, autoridades comunitarias y tradicionales indígenas, organizaciones obreras, empresariales, de la sociedad civil no lucrativa y las instituciones académicas especializadas en cuestiones ambientales y personas interesadas en aportar recomendaciones y propuestas para elaborar el Promarnat 2019-2024.
El país fue dividido en ocho regiones, y los foros serán del 14 al 29 de agosto con base en mesas de trabajo fundamentadas en 10 ejes prioritarios de la nueva política ambiental. El primero fue el miércoles en la Región Noroeste, que comprende los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur.
El jueves 22 de agosto el foro de consulta llegará a los estados que conforman la Región Sureste: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; el mismo día, Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, de la Región Noreste.
Para garantizar una amplia participación también podrán enviarse recomendaciones y propuestas al correo [email protected] o entregarlas directamente en las oficinas de representación cuyas direcciones pueden consultarse en el sitio web gob.mx/semarnat.
Asociados Náuticos de Quintana Roo aprueba la iniciativa
Ana Ramírez
Actualmente de 71 locales, 60 por ciento se encuentran abiertos
Miguel Améndola
Ambos mandatarios señalaron interés en renegociar el TMEC
Reuters / Afp
Estudiantes de criminología y criminalística buscan espacios laborales en la Fiscalía y en iniciativas privadas
Ana Ramírez