Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 9 de agosto, 2019

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo) protestaron ante el Juzgado I de Distrito y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en exigencia para que se resuelva un amparo promovido para que se notifique a la rectoría de la Uqroo sobre la toma de nota, cuyo plazo máximo para dictaminarse venció hace nueve días.

Jaime Ortegón Aguilar, secretario de Organización del Sauqroo acusó una supuesta complicidad entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), y autoridades de la Uqroo para impedir la revisión del contrato colectivo.

[img]gis6seqtsqev[/img]

Desde el pasado 17 de julio venció el plazo para que el Juzgado I de Distrito realizara su pronunciamiento respecto al análisis del recurso de amparo, y posteriormente se fijó una nueva fecha hasta el 31 de julio, sin embargo a nueve días de vencer el plazo, no ha emitido el resolutivo correspondiente.

El secretario general del Sauqroo, Mario Vargas Paredes consideró existencia de dolo y obstaculización del proceso.

[img]dis6seqt64sx[/img]

El Sauqroo se manifestó para exigir a la Juez Socorro Díaz, para que se pronuncie respecto a este segundo amparo para que la STyPS notifique a la rectoría sobre la toma de nota e inicien las negociaciones.

Anticiparon que las manifestaciones continuarán la próxima semana, durante el proceso de elección de rector que se realizará el 15 de agosto.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Reitera edil el compromiso con las emprendedoras meridanas y refrenda su condición de aliada para impulsar la economía local

La Jornada Maya

Nueve de cada 10 créditos y financiamientos que damos en Mérida son para mujeres: Cecilia Patrón

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

El ejemplar fue trasladado a una UMA donde recibe cuidados médicos para mejorar su recuperación

La Jornada Maya

Rescatan tortuga blanca en zona hotelera de Cancún

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente

Señalan que debería destinarse a la promoción de los destinos, que fue el motivo de su creación

Ana Ramírez

Sector hotelero y empresarios alertan por aumento al Derecho de No Residente