Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 9 de agosto, 2019

Se estima una asistencia de cinco mil personas el próximo 6 de septiembre al tercer Informe de gobierno de Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

El acto será público con acceso a toda la ciudadanía y a diferencia de los años previos, se realizará en un espacio abierto y no en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones.

El Oficial mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos indicó que este año le correspondió a la Secretaría de gobierno la organización del tercer informe del Ejecutivo, no obstante participan varias dependencias del gobierno del estado.

En ese sentido indicó que se encuentran en la fase de planeación para generar costos de la organización del evento público que se prevé, se realice en la explanada de la Megaescultra también conocido como Museo al Mestizaje, próxima sede de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Manuel Alamilla anticipó que se alquilarán sanitarios y toldos además de que se organiza una verbena popular para disfrute de los asistentes.

"La idea es que la gente esté cómoda, que sea un evento abierto, al aire libre, con acceso a todos", dijo.

Reiteró que la intención del gobernador es que todo mundo pueda asistir, en los últimos dos años pues los informes de labores se habían realizado con acceso controlado en el Centro de Negocios y Convenciones.

"La crítica permanente es que no todo mundo tenía acceso y en esta ocasión no queremos que pase, el gobernador ha sido enfático, quiere un evento abierto a ras de calle en donde pueda hablar con los ciudadanos y rinda un informe".


Lo más reciente

Con uno menos casi todo el duelo, Real Madrid vence 3-1 a Pachuca en el mundial

El conjunto español tuvo goles de Jude Bellingham y Arda Guller

Ap

Con uno menos casi todo el duelo, Real Madrid vence 3-1 a Pachuca en el mundial

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución

''Nuestro país tiene que ser factor de paz siempre'', señala, agregando que todos los presidentes se deben guiar de ello

La Jornada Maya

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución

Buen camino

Su primer viaje no lo hizo por propio pie, sino en los brazos de una mulata que lo cuidaba en La Habana

Pablo A. Cicero Alonzo

Buen camino

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final

Ap

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro