La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 8 de agosto, 2019

Quintana Roo cuenta con un excelente producto turístico, infraestructura y calidad en el servicio, lo que permite mantener su liderazgo a nivel nacional e internacional y promover la inversión privada, así como detonar el desarrollo económico y social, tanto en el norte como en el sur, destacó el gobernador Carlos Joaquín González, al presidir ayer la Tercera Sesión Ordinaria 2019, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), donde se presentaron las acciones para fortalecer la competitividad de los destinos, atraer a más turistas y generar más empleos con las prestaciones de ley para la gente.

Tras mencionar su reciente gira a Washington para presentar en Estados Unidos la estrategia de seguridad y promoción turística, el mandatario recordó que su administración impulsa la realización de eventos deportivos, culturales, empresariales y de negocios, como la 17 Cumbre de Negocios Business Summit, considerada el evento económico empresarial número uno de la región, el cual tendrá como sede la ciudad de Cancún del 20 al 22 de octubre.

Actualmente hay 17 mil cuartos en construcción en la entidad, una estrategia integral para mantener playas libres de sargazo y diversos esfuerzos en materia de seguridad que incluyen la instalación de cámaras, capacitación a policías y la operación del Mando único para devolver la paz y la tranquilidad a las familias de Quintana Roo.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que encabeza Darío Flota Ocampo, en el primer semestre de 2019 se realizaron 34 fam trips de medios de comunicación, bloggers, influencers y agentes de viajes, entre ellos 10 press trip con medios de comunicación internacionales y tres proyectos con celebridades de Estados Unidos, Japón y Corea.

Se emitieron más de 50 newsletters y 60 boletines de prensa con buenas noticias de los destinos, que permitieron colocar 147 notas en medios internacionales. Por otra parte, en marzo se realizaron campañas dirigidas al mercado nacional teniendo presencia en exteriores y pantallas en ciudades emisoras de visitantes hacia el Caribe mexicano.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria 2019, también se informó sobre el desarrollo de las nuevas campañas y la promoción en mercados estratégicos como Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.


Lo más reciente

La inversión privada ha crecido 80 por ciento en Tulum: director de Economía

Señaló que el sector inmobiliario incrementó 15 puntos porcentuales

Miguel Améndola

La inversión privada ha crecido 80 por ciento en Tulum: director de Economía

Seis de cada 10 turistas que contrata un tour en Tulum llegó por el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto

La terminal aérea recibe semanalmente 60 vuelos; este mes arribarán las primeras conexiones de Europa

Miguel Améndola

Seis de cada 10 turistas que contrata un tour en Tulum llegó por el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto

Orangután salvaje usó una planta medicinal para tratar una herida, revelan científicos

Este comportamiento es observado por primera vez en un animal

Efe

Orangután salvaje usó una planta medicinal para tratar una herida, revelan científicos

Guerreras Fénix de Umán: Mujeres mototaxistas cambiando al planeta

La organización trabaja en la transición de vehículos de gasolina a eléctricos

Astrid Sánchez

Guerreras Fénix de Umán: Mujeres mototaxistas cambiando al planeta