La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 1 de agosto, 2019

El gobernador Carlos Joaquín anunció el inicio de inversiones en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, proyecto que se impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) para reactivar la economía del sur y fomentar la creación de más empleos con prestaciones de ley que permitan disminuir la desigualdad.

Con una inversión de 65 millones de pesos, se construirán las primeras cuatro de 68 naves. La primera etapa del proyecto comprende 400 mil 606 metros cuadrados techados.

“Vamos a atraer más industria e inversionistas a través del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, una plataforma comercial de clase mundial, con la cual podrán vincularse, desde Chetumal, con empresas internacionales, gracias a su estratégica ubicación”, expresó el mandatario.

En el Periódico Oficial del Estado, dijo, ya fue publicada la lista de incentivos y estímulos fiscales, aduaneros y administrativos para los inversores del parque.

“Hoy abrimos las puertas para que la inversión privada regional, nacional e internacional participe con visión de futuro. La zona sur de Quintana Roo está alistándose para ser un nuevo polo de desarrollo económico”, sostuvo Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Sede.

Carlos Joaquín realizó un recorrido explicativo por el Plan Maestro del Parque Industrial, proyecto que permitirá y facilitará el almacenaje, el depósito, la manufactura, la reparación, la transformación, la exhibición y la comercialización de productos y servicios, la importación y la exportación. El parque abarca cuatro etapas equivalentes a dos millones 267 mil 365 metros cuadrados.

En el presente ejercicio fiscal, se invierten 65 millones 300 mil 657 pesos, de los cuales 51 millones 050 mil 328 corresponden a aportación federal y 14 millones 250 mil 328 pesos a aportación del gobierno del estado.


Lo más reciente

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria

Ap

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder