La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 1 de agosto, 2019

El gobernador Carlos Joaquín anunció el inicio de inversiones en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, proyecto que se impulsa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) para reactivar la economía del sur y fomentar la creación de más empleos con prestaciones de ley que permitan disminuir la desigualdad.

Con una inversión de 65 millones de pesos, se construirán las primeras cuatro de 68 naves. La primera etapa del proyecto comprende 400 mil 606 metros cuadrados techados.

“Vamos a atraer más industria e inversionistas a través del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, una plataforma comercial de clase mundial, con la cual podrán vincularse, desde Chetumal, con empresas internacionales, gracias a su estratégica ubicación”, expresó el mandatario.

En el Periódico Oficial del Estado, dijo, ya fue publicada la lista de incentivos y estímulos fiscales, aduaneros y administrativos para los inversores del parque.

“Hoy abrimos las puertas para que la inversión privada regional, nacional e internacional participe con visión de futuro. La zona sur de Quintana Roo está alistándose para ser un nuevo polo de desarrollo económico”, sostuvo Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Sede.

Carlos Joaquín realizó un recorrido explicativo por el Plan Maestro del Parque Industrial, proyecto que permitirá y facilitará el almacenaje, el depósito, la manufactura, la reparación, la transformación, la exhibición y la comercialización de productos y servicios, la importación y la exportación. El parque abarca cuatro etapas equivalentes a dos millones 267 mil 365 metros cuadrados.

En el presente ejercicio fiscal, se invierten 65 millones 300 mil 657 pesos, de los cuales 51 millones 050 mil 328 corresponden a aportación federal y 14 millones 250 mil 328 pesos a aportación del gobierno del estado.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón