Joana Maldonado
Foto: cgc.qroo.gob.mx
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 1 de agosto, 2019

“Con datos verificables, precisos, sin datos rimbombantes ni con nada de eso, sino por el contrario un informe real, certero de lo que tenemos en el estado y los problemas que tenemos, la manera en la que hemos enfrentado estos problemas, los logros y lo que nos falta por alcanzar es la manera adecuada de informar a la gente de Quintana Roo”, señaló el gobernador Carlos Joaquín González respecto a los preparativos de su tercer informe de labores, a realizarse el próximo 6 de septiembre, ante la XVI Legislatura.

Tras la entrega de la glosa en la sede Legislativa se prevé un informe abierto al público que mostrará las bellezas naturales de Chetumal, pues ha trascendido que se realizará en la explanada del Museo al Mestizaje o Megaescultura.

[b]Reforzar áreas de gobierno [/b]

En cuanto a reforzar áreas de su gobierno, Carlos Joaquín consideró que habrá que seguir trabajando en temas como la seguridad de la que dijo no se pueden bajar los brazos y abandonarlo.

Indicó que deben generarse las condiciones para lograr “algo mejor” de lo que se tiene y tener más mano dura para alcanzar los niveles en seguridad ideales.

[b]Faltan recursos para concretar acciones [/b]

Carlos Joaquín indicó que a mitad de su gobierno, aún siendo opositor al Ejecutivo federal, la relación ha sido buena y ha existido buen entendimiento.

Sumó que se ha reunido con prácticamente todo el gabinete federal y que Quintana Roo ha recibido apoyo y mucho interés en el estado, aunque faltan recursos económicos.

“Hemos trabajado para lograr nuevos y mejores programas, sustitución de algunos que la gente extraña por ejemplo en el campo, en vivienda, en desarrollo social, hay situaciones que son necesarias cubrir o resolver”, subrayó.


Lo más reciente

Con uno menos casi todo el duelo, Real Madrid vence 3-1 a Pachuca en el mundial

El conjunto español tuvo goles de Jude Bellingham y Arda Guller

Ap

Con uno menos casi todo el duelo, Real Madrid vence 3-1 a Pachuca en el mundial

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución

''Nuestro país tiene que ser factor de paz siempre'', señala, agregando que todos los presidentes se deben guiar de ello

La Jornada Maya

Sheinbaum reafirma postura de México ante conflictos en Medio Oriente: debe regirse por la Constitución

Buen camino

Su primer viaje no lo hizo por propio pie, sino en los brazos de una mulata que lo cuidaba en La Habana

Pablo A. Cicero Alonzo

Buen camino

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro

Arabia Saudí, rival del equipo de Javier Aguirre en los cuartos de final

Ap

El 'Tri' empata con Costa Rica y gana su grupo en la Copa Oro