Joana Maldonado
Foto: cgc.qroo.gob.mx
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 1 de agosto, 2019
“Con datos verificables, precisos, sin datos rimbombantes ni con nada de eso, sino por el contrario un informe real, certero de lo que tenemos en el estado y los problemas que tenemos, la manera en la que hemos enfrentado estos problemas, los logros y lo que nos falta por alcanzar es la manera adecuada de informar a la gente de Quintana Roo”, señaló el gobernador Carlos Joaquín González respecto a los preparativos de su tercer informe de labores, a realizarse el próximo 6 de septiembre, ante la XVI Legislatura.
Tras la entrega de la glosa en la sede Legislativa se prevé un informe abierto al público que mostrará las bellezas naturales de Chetumal, pues ha trascendido que se realizará en la explanada del Museo al Mestizaje o Megaescultura.
[b]Reforzar áreas de gobierno [/b]
En cuanto a reforzar áreas de su gobierno, Carlos Joaquín consideró que habrá que seguir trabajando en temas como la seguridad de la que dijo no se pueden bajar los brazos y abandonarlo.
Indicó que deben generarse las condiciones para lograr “algo mejor” de lo que se tiene y tener más mano dura para alcanzar los niveles en seguridad ideales.
[b]Faltan recursos para concretar acciones [/b]
Carlos Joaquín indicó que a mitad de su gobierno, aún siendo opositor al Ejecutivo federal, la relación ha sido buena y ha existido buen entendimiento.
Sumó que se ha reunido con prácticamente todo el gabinete federal y que Quintana Roo ha recibido apoyo y mucho interés en el estado, aunque faltan recursos económicos.
“Hemos trabajado para lograr nuevos y mejores programas, sustitución de algunos que la gente extraña por ejemplo en el campo, en vivienda, en desarrollo social, hay situaciones que son necesarias cubrir o resolver”, subrayó.
La vuelta de estas dos llaves será el domingo
La Jornada Maya
El efectivo fue asegurado al no haber sido declarado por la extranjera
Miguel Améndola
133 cardenales votarán al siguiente líder católico
Reuters
Según medios, Parolin contaría ya con varios votos, antes de entrar al cónclave
Eduardo Lliteras