Infoqroo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 1 de agosto, 2019
La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, responsabilizó al gobierno del estado de la destrucción del emblemático kiosko que se encontraba en la zona de “el Crucero”, registrada esta madrugada.
En entrevista que concedió al término de la XXII Sesión Ordinaria de cabildo en el Salón Oficial “20 de Abril”, dijo que la obra es del gobierno del estado y que no puede hacer nada, que la decisión se tomó en el Comité de obra en el que estaban involucrados ciudadanos, autoridades y ambulantes y que hasta donde tiene conocimiento, ya se sabía que el kiosko se iba a destruir.
“Me enteré de madrugada de lo que estaba pasando, no puedo hacer nada porque es una obra que compete al gobierno de estado”, respondió al final de la sesión en la que minutos antes destacó la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones.
-¿Fue un albazo, iniciaron la obra en la madrugada?., se le preguntó.
“Así es, pero hasta donde tengo conocimiento en el Comité de obra se tomó la decisión de quitarlo, algunas personas no sabían, aquí creo que hay un problema de comunicación”, respondió.
-¿No teme que el problema social le estalle al Ayuntamiento de Benito Juárez, porque ya había un acuerdo?, se le insistió.
“Hubo reuniones de los comerciantes con el comité de obra y que los acuerdos los tomaron entre ellos”, contestó.
Insistió que se enteró de la demolición en la madrugada y hoy en la mañana estuvo haciendo algunas preguntas.
“Es una obra, quiero dejar muy en claro, que le compete al gobierno del estado, no le compete al municipio. No es una obra nuestra, es una obra del gobierno del estado”, reiteró.
Estudiantes de criminología y criminalística buscan espacios laborales en la Fiscalía y en iniciativas privadas
Ana Ramírez
Participaron alrededor de 70 personas
Miguel Améndola
El evento está dirigido al público general e incluirá un concierto de Reik
Ana Ramírez
El distintivo reconoce que el sitio es libre de criadero de mosquitos
La Jornada Maya