La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 31 de julio, 2019

El municipio de Solidaridad pasó del lugar ocho al cuarto lugar en materia de transparencia en la entidad y que actualmente en lo que va del año se generaron mil 200 solicitudes de información, de las cuales trabajadores al frente del gobierno municipal han dado respuesta satisfactoria al 90 por ciento de las mismas.

Durante la 21 Sesión Ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Laura Beristain giró instrucciones a los integrantes de su gabinete de abrir la información de su área a los regidores y a todo ciudadano que requiera informarse sobre las acciones de gobierno que llevan a cabo.

En la sesión aprobaron por unanimidad autorizar la minuta de proyecto de decreto del Congreso del Estado, para reformar el artículo 26 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, para los efectos del artículo 164 de la misma, en la que agregaron un párrafo donde se señala que el Sistema Penitenciario en Quintana Roo será regido por los preceptos de Derechos Humanos.

También fue aprobada la iniciativa de la regidora María de Jesús Meza Villegas, de institucionalizar los días 23 de cada mes como Día de Lectura Solidarense para fortalecer la formación académica y cultural de los habitantes de este municipio, incentivando la creación y fomento de valores tradicionales, así como para fortalecer el patrimonio tangible e intangible y coadyuvar a conformar una comunidad unida que responda a problemas sociales que aquejan a la ciudadanía al fomentar la lectura.

Al respecto, Meza Villegas detalló que en los últimos años ha venido disminuyendo la lectura en las nuevas generaciones, lo que preocupa, ya que como sociedad es necesario fomentar valores elevando la cultura de sus habitantes, de ahí esta iniciativa para impulsar la cultura de la lectura entre la población.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura en Campeche nueva planta pasteurizadora pública

La mandataria informó que a través de Leche para el Bienestar se producen 750 millones de litros en todo el país

La Jornada

Sheinbaum inaugura en Campeche nueva planta pasteurizadora pública

Científicos advierten a la FIFA del riesgo de calor extremo en Mundial 2026

Señalan que una temperatura aparentemente moderada puede volverse peligrosa con alta humedad

Afp

Científicos advierten a la FIFA del riesgo de calor extremo en Mundial 2026

Medios de EU reportan hospitalización de Luis Miguel en Nueva York por problemas cardiacos

El cantante fue retenido en el centro médico tras una revisión de rutina el pasado lunes

La Jornada

Medios de EU reportan hospitalización de Luis Miguel en Nueva York por problemas cardiacos

15 de mayo: CNTE pide a Sheinbaum restablecer negociación sobre abrogación a la Ley del Issste 2007

Asegura que el 9 por ciento de incremento salarial ''no representa ni 150 pesos adicionales a la quincena''

La Jornada

15 de mayo: CNTE pide a Sheinbaum restablecer negociación sobre abrogación a la Ley del Issste 2007