La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 31 de julio, 2019

El municipio de Solidaridad pasó del lugar ocho al cuarto lugar en materia de transparencia en la entidad y que actualmente en lo que va del año se generaron mil 200 solicitudes de información, de las cuales trabajadores al frente del gobierno municipal han dado respuesta satisfactoria al 90 por ciento de las mismas.

Durante la 21 Sesión Ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Laura Beristain giró instrucciones a los integrantes de su gabinete de abrir la información de su área a los regidores y a todo ciudadano que requiera informarse sobre las acciones de gobierno que llevan a cabo.

En la sesión aprobaron por unanimidad autorizar la minuta de proyecto de decreto del Congreso del Estado, para reformar el artículo 26 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, para los efectos del artículo 164 de la misma, en la que agregaron un párrafo donde se señala que el Sistema Penitenciario en Quintana Roo será regido por los preceptos de Derechos Humanos.

También fue aprobada la iniciativa de la regidora María de Jesús Meza Villegas, de institucionalizar los días 23 de cada mes como Día de Lectura Solidarense para fortalecer la formación académica y cultural de los habitantes de este municipio, incentivando la creación y fomento de valores tradicionales, así como para fortalecer el patrimonio tangible e intangible y coadyuvar a conformar una comunidad unida que responda a problemas sociales que aquejan a la ciudadanía al fomentar la lectura.

Al respecto, Meza Villegas detalló que en los últimos años ha venido disminuyendo la lectura en las nuevas generaciones, lo que preocupa, ya que como sociedad es necesario fomentar valores elevando la cultura de sus habitantes, de ahí esta iniciativa para impulsar la cultura de la lectura entre la población.


Lo más reciente

Con 40 e-gates y más filtros, el Aeropuerto Internacional de Cancún moderniza su control migratorio

Se reforzará la videovigilancia y los procesos de revisión para garantizar mayor seguridad y eficiencia en la atención a viajeros

La Jornada Maya

Con 40 e-gates y más filtros, el Aeropuerto Internacional de Cancún moderniza su control migratorio

Semanalmente 20 mil personas visitan el Santuario María Desatadora de Nudos, en Cancún

El santuario impulsa nuevos proyectos como restaurante, hotel y criptas para fortalecer la experiencia de peregrinos

Ana Ramírez

Semanalmente 20 mil personas visitan el Santuario María Desatadora de Nudos, en Cancún

Invitan a jóvenes de Tulum a enlistarse en la Policía Militar

La convocatoria ofrece sueldo, prestaciones y oportunidades de desarrollo profesional dentro de la institución

Miguel Améndola

Invitan a jóvenes de Tulum a enlistarse en la Policía Militar

80 por ciento de los contribuyentes de Tulum cumplieron con el emplacamiento vehicular

Se entregaron más de 19 mil placas gracias a incentivos fiscales y mejoras en la atención

Miguel Améndola

80 por ciento de los contribuyentes de Tulum cumplieron con el emplacamiento vehicular