La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 30 de julio, 2019
El Aeropuerto Internacional de Cancún ocupó el primer lugar de entre los seis más importantes del país, ya que en el primer semestre de este año arribaron cuatro millones 303 mil turistas internacionales.
De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo del gobierno federal está incluso por arriba de los aeropuertos de la Ciudad de México, Los Cabos e incluso Monterrey.
El gobernador Carlos Joaquín ha fortalecido la promoción turística de Quintana Roo para que más visitantes lleguen a la entidad, lo que genera más derrama económica y más empleos mejor pagados para la gente.
Carlos Joaquín actualmente está en Washington, Estados Unidos, donde sostendrá reuniones con autoridades del vecino país del norte, touroperadoras, mayoristas y medios de comunicación.
El mandatario señaló en sus redes sociales que la relación con Estados Unidos es de gran importancia para Quintana Roo. "Estoy haciendo una gira por Washington, visité el Departamento de Estado para revisar estrategia y temas de seguridad", destacó.
Se reunió también con la embajadora Martha Bárcena, con quién acordó trabajar en conjunto para apoyar a la promoción turística.
En su cuenta de twitter, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques destacó que el incremento registrado en el aeropuerto de Cancún representa un 0.5 por ciento más de visitantes extranjeros en comparación con el mismo período del año anterior.
El funcionario también informó que en el primer semestre de este año arribaron a México, vía aérea, 10 millones 119 mil 293 personas, lo que representó un incremento de 2 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
El apoyo consta de mil 900 pesos bimestrales durante todo el ciclo escolar
La Jornada Maya
La alcaldesa aseguró que la capacitación fortalecerá la atención a turistas y locales
Rosario Ruiz Canduriz
La empresa ofreció 9.87 mdp por el uso de casi 175 mil metros cuadrados
La Jornada Maya
El gremio registra bajón de entre 15 y 10 por ciento en las ventas
Ana Ramírez