Rosario Ruiz
Foto: Invitación al evento
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 24 de julio, 2019

Los jóvenes quintanarroenses dieron a conocer sus propuestas para la integración de la ley general de la juventud en el foro ¡Jóvenes, Cámara y Acción!, realizado la mañana de este martes.

Más de una centena de jóvenes asistieron al foro realizado en el salón Leona Vicario del palacio municipal de Solidaridad.

El proyecto es impulsado por la diputada federal Reyna Celeste Ascencio Ortega, presidente de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados. Estuvieron presentes el también diputado federal Luis Alegre y la primera regidora de Solidaridad, Neri Deyanira Martínez Martínez.

Tras los discursos inaugurales, en los cuales se instó a los jóvenes a dejar escuchar su voz y aprovechar la apertura gubernamental de la que gozan en este momento, iniciaron las mesas de trabajo.

En ellas los jóvenes pudieron dar sus puntos de vista en temas como economía, derechos políticos, equidad de género, medio ambiente, empoderamiento, cultura y muchos más.

"Todos estamos trabajando por esta ley general de las juventudes, no es de imposición sino que los jóvenes vean que sus propuestas fueron tomadas en cuenta", señaló la primera regidora.

Recordó que todas las propuestas serán integradas a las que se reciban a nivel nacional y trabajadas para conformar la ley de las juventudes.


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar