La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 21 de julio, 2019

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) realizará su Congreso Nacional de Turismo 2019, que abordará el tema de la transformación digital, los días jueves 10 y viernes 11 de octubre en el Centro de Convenciones de la isla de Cozumel, informó Jorge Hernández Delgado, presidente del organismo.

Al mismo tiempo, dio a conocer el programa de trabajo para el resto del año, en el que resalta el incremento de membresía, la expansión de las 19 filiales hasta hoy, para cubrir pronto todo el país, así como suscribir convenios con otras organizaciones empresariales y organismos internacionales del sector.

“El momento que vive el turismo requiere de la profundización de estrategias de capacitación, profesionalización, certificación y búsqueda de la excelencia de los trabajadores de la industria, ejemplificando la adopción de la agenda de los hoteleros, también transportistas terrestres, líneas aéreas, operadores turísticos, desarrolladores y plataformas tecnológicas, artesanos, restaurantes e instituciones de educación superior en materia turística, como muestra de la transversalidad e integralidad del sector”, detalló.

Hernández Delgado indicó que el punto central y común denominador de los diversos agentes del turismo que coinciden en la Fematur será la promoción, tema pendiente por la coyuntura vigente de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El dirigente recalcó que el propósito más importante que perseguirá la Fematur es contribuir al entendimiento de la trascendencia de la actividad turística en el país, y que el Congreso Nacional de Turismo abordará la transformación digital que está impactando todas las ramas de la economía, siendo el turismo una de las más propensas a modificarse.

Comentó que el tema central del Congreso Nacional de Turismo, sobre la transformación digital, tendrá exposiciones magistrales de expertos en el tema y sesiones de trabajo en el Centro de Convenciones de la isla de Cozumel.

Kevin Sigliano, de la firma española Admira; la sonorense Marcela Mexia, experta en digitalización de ADK Marketing; de Enrique Sánchez, experto en inmersión, realidad virtual y videos de 360 grados, darán rienda suelta a su creatividad profesional.


Lo más reciente

Después de Mendoza, el tablero de quarterbacks en el draft de la NFL podría apagarse rápido

El reclutamiento se pone en marcha en Pittsburgh; los Gigantes, entre los equipos a seguir

Ap

Después de Mendoza, el tablero de quarterbacks en el draft de la NFL podría apagarse rápido

Dan sentencia de 100 años a sujeto por secuestro agravado en Cozumel

Legaria Vargas torturó a la víctima y pedía un millón de pesos para liberarle

La Jornada Maya

Dan sentencia de 100 años a sujeto por secuestro agravado en Cozumel

EU sanciona a más de 20 personas y empresas por presuntamente suministrar químicos al 'cártel de Sinaloa'

Organizaciones mexicanas sintetizan drogas a partir de precursores químicos importados principalmente de Asia

La Jornada

EU sanciona a más de 20 personas y empresas por presuntamente suministrar químicos al 'cártel de Sinaloa'

Descenso de casos de sarampión en México, a buen ritmo, pero debe haber prudencia: OPS

Para considerar que el brote concluyó, debe lograrse un registro de 12 semanas sin ningún brote

La Jornada

Descenso de casos de sarampión en México, a buen ritmo, pero debe haber prudencia: OPS