La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 17 de julio, 2019

"Los taxis viven hoy una severa crisis, ya que no se han modernizado y están atrapados en un esquema de trabajo poco funcional, donde se olvidaron las necesidades de la población y de sus choferes", dijo el gobernador Carlos Joaquín González, al reiterar que en el tema de movilidad, el único compromiso que tiene su administración es y será con el usuario y la ciudadanía.

En el marco de la Asamblea General del Movimiento Nacional Taxista, a la que asistieron más de 20 líderes nacionales, el mandatario señaló que durante su gestión no va favorecer a unos cuantos y reiteró que enfocará sus esfuerzos hacia la construcción de un modelo de transporte público, seguro, moderno, funcional y ecológico.

“Nuestro objetivo es beneficiar también al chofer que durante toda su vida ha trabajado al servicio del volante, pero impulsando a que se modernice, a que tenga mejores ingresos que lo beneficien a él y a su familia”, expresó el gobernador.

Carlos Joaquín reconoció que ha tenido en los taxistas “a los principales aliados, porque todos queremos volver a vivir seguros y salir a la calle sin ningún tipo de amenazas y en paz”.

Durante la asamblea, el gobernador hizo un llamado al gremio para vigilar que las licencias de transporte no sean acaparadas, sino que sean otorgadas al operador y que esta persona sea responsable de cumplir la ley y modernizarse.

Estuvieron presentes Bersain Miranda Borraz, presidente del Movimiento Nacional Taxista; Erasmo Abelar Cámara, secretario general del Sindicato Andrés Quintana Roo; Rubén Aguilar, presidente del FUTV; María Elena Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez, el diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar; Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, y Silvia Damián López, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer.


Lo más reciente

Peña Nieto niega presunto acto de corrupción vinculado a la compra del software de espionaje Pegasus

El ex mandatario rechazó que fuera beneficiado con 25 mdd por parte de dos empresarios israelíes

La Jornada

Peña Nieto niega presunto acto de corrupción vinculado a la compra del software de espionaje Pegasus

10 años, 10

Editorial

La Jornada

10 años, 10

Los mexicanos Aranda, Muñoz y Kirk, al Juego de Estrellas de las Mayores

Kershaw llega a su clásico 11; James Wood es el astro más joven con 22 años

La Jornada Maya

Los mexicanos Aranda, Muñoz y Kirk, al Juego de Estrellas de las Mayores

Ya medio Katún de 'La Jornada Maya'

Los ciclos son testimonios de paciencia y armonía para el ser humano, la naturaleza y los rotativos

Dalila Aldana Aranda

Ya medio Katún de 'La Jornada Maya'