La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 12 de julio, 2019

El gobernador Carlos Joaquín refrendó su compromiso de atender flujos migratorios con respeto a los derechos humanos y de participar en la implementación de un plan de desarrollo regional, con enfoque ordenado y seguro, para mejorar la calidad de vida de la gente.

En el marco de la Reunión de Trabajo y Evaluación de la Estrategia de Seguridad y Migración en la Zona Sur-Sureste, celebrada este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los gobernadores de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz externaron su disposición de colaborar en la atención de los flujos migratorios de manera legal.

¨En Tuxtla Gutiérrez estamos en reunión de trabajo y evaluación de estrategia de seguridad y migración del Sur Sureste¨, declaró el gobernador Carlos Joaquín.

Durante el encuentro acordaron desarrollar un plan articulado de desarrollo regional poniendo en el centro los principios de igualdad y sostenibilidad, de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

En tanto, el gobierno federal refrendó su voluntad de mejorar sustancialmente la calidad de vida de la población, atender el ciclo migratorio con enfoque de integración, con una compresión territorial y adoptando un marco de seguridad humana, para una migración ordenada, segura y tranquila.

En la reunión presentaron la estrategia de operación de la Guardia Nacional, los avances de la estrategia migratoria, y los planes “Migratorio”, “Sembrando Vida” y “Desarrollo Integral para Centroamérica”.

Durante el encuentro, el gobernador Carlos Joaquín compartió experiencias con sus homólogos de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Participaron Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre los funcionarios federales también estuvieron el brigadier Vicente Antonio Hernández, coordinador de la Guardia Nacional en la Frontera Sur, y Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración.


Lo más reciente

Seattle celebra el título del Súper Tazón con multitudinario desfile de los Halcones Marinos

Ernest Jones IV soltó algunas palabras subidas de tono ante su equipo

Ap

Seattle celebra el título del Súper Tazón con multitudinario desfile de los Halcones Marinos

Llega a Cuba primera carga de ayuda humanitaria enviada por México

Dos embarcaciones de la Marina transportan insumos prioritarios a la isla

La Jornada

Llega a Cuba primera carga de ayuda humanitaria enviada por México

Regina Martínez, primera mujer mexicana olímpica en competir en esquí de fondo

La connacional recibió felicitaciones tras cruzar la línea de meta en Milán-Cortina 2026

La Jornada Maya

Regina Martínez, primera mujer mexicana olímpica en competir en esquí de fondo

Mara Lezama pide reforzar vacunación en Quintana Roo ante brote de sarampión

Confirma 13 casos en la entidad; hay 236 mil dosis disponibles y módulos permanentes en todos los municipios

La Jornada Maya

Mara Lezama pide reforzar vacunación en Quintana Roo ante brote de sarampión