Carlos Águila Arreola
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 12 de julio, 2019

Pese al arribo de sargazo los tiempos compartidos prevén 90 por ciento de ocupación promedio y ventas superiores a los 180 millones de dólares.

En conferencia, Mauricio Carreón Lavalle, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), dijo que la industria de la propiedad vacacional generará durante los meses de julio y agosto ventas entre sus asociados por más de 180 millones de dólares, alrededor de 10 por ciento más con respecto al verano de 2018.

Comentó que en las vacaciones de fin de año escolar la mayoría de visitantes son de mexicanos; 60 por ciento son familias de cuatro integrantes en promedio, y que el restantes 40 por ciento provienen de otros países, en su mayoría de Estados Unidos, por lo que durante julio esperan una ocupación promedio de 91 por ciento.

Para el mes de agosto, añadió Carreón Lavalle, el promedio de ventas será de alrededor de 88 por ciento en los cerca de 90 hoteles asociados a la Acotur, que en total suman más de 40 mil cuartos.

“El turismo de clubes vacacionales, además de ser leal y repetitivo al regresar cada año al destino, es un paseante que deja una significativa derrama económica porque, al tener asegurado el alojamiento, se dedica a contratar tours a zonas arqueológicas y parques temáticos, así como salir de compras y comer en restaurantes", dijo.

Para garantizar un crecimiento sostenido del turismo, es de suma importancia promover otras virtudes de Quintana Roo, además de playa, sol y mar, como sus ruinas arqueológicas, gastronomía, museos, aventura y naturaleza, vida nocturna, parques temáticos y espectáculos de nivel mundial.


Lo más reciente

FGR decomisa 17 mil y mil 700 litros de hidrocarburos en Tabasco y Guadalajara

Juez sentenció con nueve años de prisión a dos personas que fueron detenidas con petrolífero en Puebla

La Jornada

FGR decomisa 17 mil y mil 700 litros de hidrocarburos en Tabasco y Guadalajara

Israel justifica homicidio contra conductor de auto de la OMS; versión de superviviente contradice al Ejército

Sin aportar pruebas, elementos castrenses afirmaron que el vehículo ''aceleró'' contra ellos

Efe

Israel justifica homicidio contra conductor de auto de la OMS; versión de superviviente contradice al Ejército

Ucrania propuso a Rusia una tregua en los ataques contra objetivos energéticos, anuncia Zelenski

Kiev realizó el ofrecimiento a través de mediadores estadunidenses

Afp

Ucrania propuso a Rusia una tregua en los ataques contra objetivos energéticos, anuncia Zelenski

Legisladores demócratas de EU denuncian un bombardeo económico a Cuba tras visitar La Habana

Pramila Jayapal y Jonathan Jackson concluyeron el domingo un viaje de cinco días a la isla

Afp

Legisladores demócratas de EU denuncian un bombardeo económico a Cuba tras visitar La Habana