La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Jueves 11 de julio, 2019

Luego de una denuncia ciudadana, la tarde de este miércoles 10 de julio, Policías Ministeriales y Fiscales del Ministerio Público implementaron un operativo en un Motel ubicado en la región 239 del Municipio de Benito Juárez en el que se logró rescatar a dos víctimas del delito de trata de personas, una de ellas de 14 años de edad. Tres personas están detenidas, dos hombres y una mujer identificados como Luis “N” Pedro “N” y Claudia “N”

Durante las primeras investigaciones se logró establecer que Luis “N” trasladó a dos mujeres, una de ellas la menor de edad, a bordo de un taxi con el número económico 3257, con la finalidad de prestar servicios sexuales.

Policías Ministeriales observaron que una adolescente descendió del taxi e ingresó caminando al hotel, mientras el conductor del vehículo la esperaba en la esquina.

Al indagar al chofer de vehículo, este señaló que estaba esperando a la menor la cual estaba realizando un “servicio sexual” al interior del Motel.

De inmediato y con el fin de salvaguardar a la persona menor de edad, policías ministeriales ingresaron a las instalaciones y lograron la detención de dos empleados de recepción, -Pedro y Claudia- quienes están bajo investigación sobre su probable participación en proporcionar las facilidades y el acceso a personas menores de edad a prestar este tipo de servicios.

Tras realizar las primeras pesquisas, se pudo establecer que el taxista, Luis “N” publicita a las personas menores de edad mediante la plataforma conocida como WhatsApp y en distintas páginas web.

El Motel “Kuiki” fue asegurado por autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, al igual que el vehículo tipo taxi y los teléfonos celulares de las personas que están bajo investigación.

Por tal motivo se inició investigación por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.


Lo más reciente

Joaquín Díaz Mena entrega becas 'Benito Juárez' a jóvenes estudiantes

El apoyo consta de mil 900 pesos bimestrales durante todo el ciclo escolar

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena entrega becas 'Benito Juárez' a jóvenes estudiantes

Policías de Playa del Carmen concluyen curso de inglés como parte de su profesionalización

La alcaldesa aseguró que la capacitación fortalecerá la atención a turistas y locales

Rosario Ruiz Canduriz

Policías de Playa del Carmen concluyen curso de inglés como parte de su profesionalización

Rechazan ejidatarios de Kopomá propuesta de Mayakan para las tierras necesarias del gasoducto

La empresa ofreció 9.87 mdp por el uso de casi 175 mil metros cuadrados

La Jornada Maya

Rechazan ejidatarios de Kopomá propuesta de Mayakan para las tierras necesarias del gasoducto

Incertidumbre económica mundial ha afectado el sector inmobiliario: AMPI

El gremio registra bajón de entre 15 y 10 por ciento en las ventas

Ana Ramírez

Incertidumbre económica mundial ha afectado el sector inmobiliario: AMPI