Texto y foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 11 de julio, 2019
Del 17 al 20 de octubre Chetumal será sede de la primera Feria Internacional del Libro Quintana Roo, cuyo slogan será “Mar, Cultura y Literatura”. El objetivo es colocar a la capital quintanarroense como cuna de este evento que pretende promover el hábito de la lectura en un contexto en el que los aparatos electrónicos dominan la atención de todas las generaciones.
El evento, que tendrá como sede el Centro de Negocios y Convenciones, fue presentado en conferencia de prensa por Didier Percastre Romero, encargado de dirigir el evento, así como el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago.
Esta primera edición, anticiparon, servirá como plataforma que permitirá a los autores y editoriales difundir sus obras para fomentar el intercambio de conocimiento, arte y cultura de la región.
Un país, un estado y un municipio serán los invitados de honor en esta primera edición y será el turno de Colombia, Guadalajara y Felipe Carrillo Puerto, respectivamente.
Yesid Contreras como representante de Colombia, aunque asentado en Chetumal desde hace varios años, confirmó la presencia de invitados como las poetas Ana Rodas Iglesias, María Eugenia Sánchez y la periodista Margarita Solano.
Como parte de la agenda de esta Feria Internacional del Libro están programadas unas 60 actividades entre conferencias, talleres, presentaciones, obras de teatro, entre otras.
Además anunciaron que en la página oficial www.filqroo.com en los próximos días publicarán las convocatorias para el Certamen de Cuento Corto, Al Festival Emergencia y a todos los escritores y poetas que quieran participar presentando sus obras en el marco de esta primera edición.
Participaron alrededor de 70 personas
Miguel Améndola
El distintivo reconoce que el sitio es libre de criadero de mosquitos
La Jornada Maya
El gobierno fundamentalista apunta al contenido considerado contrario al Islam
Efe
Elisa Hernández no señaló gobiernos en específico, pero dijo que se genera descontento social
La Jornada Maya