La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 8 de julio, 2019
Para analizar las acciones implementadas para hacer frente a la violencia e inseguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Carlos Joaquín y el resto de sus homólogos del país asistieron a la 44 Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, y la primera del Consejo Nacional de Protección Civil, en Palacio Nacional.
En el evento, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, agradeció el respaldo de los gobernadores para la creación de la Guardia Nacional, así como el apoyo para su despliegue en el territorio nacional.
Destacó que es un esfuerzo de los tres niveles de gobierno establecer el modelo policial que permitirá un alto estándar de desempeño, capacitación, controles de confianza, y profesionalización de las policías a nivel federal, estatal y municipal.
Al término del evento, el mandatario estatal Carlos Joaquín, destacó los resultados alcanzados en el segundo trimestre del año, que muestran una tendencia a la baja en los índices delictivos en la entidad, esto gracias a la implementación del Mando Único en Quintana Roo, y a la renovación de equipos, así como a la operación del C4, y de más de 974 cámaras de videovigilancia en la región norte del estado, lo que permite hacer frente a las acciones de la delincuencia organizada.
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya