La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 8 de julio, 2019

Ante organismos del sector público, privado y social, el pasado viernes 5 de julio en el Día Nacional para la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (Dinapreq), organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en todo el país, Aguakan presentó en la Universidad del Sur de Cancún su Plan de Respuesta a Emergencias, a través de un taller donde explicó el proceso de desinfección del agua.

Durante esta edición del Dinapreq, la concesionaria participó en el seminario formativo organizado por la Profepa para capacitar y sensibilizar a más empresas e instituciones sobre el manejo de sustancias químicas, así como promover el uso de procedimientos y aplicación de normas ambientales.

El químico Guillermo Valenzuela Camacho, jefe de Plantas de Tratamiento de Aguakan en Puerto Morelos, fue el responsable de compartir con los asistentes la infraestructura, medidas de seguridad y aplicación de protocolos con los que cuenta la concesionaria, basados en la legislación ambiental vigente, para dar respuesta a una emergencia de esta naturaleza.

“Se trata de reforzar nuestro compromiso con la comunidad, mantenerla a salvo ante cualquier incidencia, utilizando tecnología avanzada y asegurándonos de brindarle agua de calidad”, subrayó.

Aguakan ha participado activamente en los programas de capacitación y sensibilización enmarcados en el Dinapreq desde hace siete años, siendo evaluada por la Profepa para obtener su aval en reconocimientos como el Certificado de Calidad Ambiental, gracias a la implementación de políticas y procedimientos alineados al cuidado del entorno.

El Dinapreq es una iniciativa no obligatoria y forma parte de las actividades de organizaciones que cuentan con el Certificado de Calidad Ambiental, del cual la concesionaria ha obtenido cinco refrendos en el rubro de Industria Limpia, al cumplir con los mecanismos establecidos en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de dicha dependencia.


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África