La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 4 de julio, 2019
Este año le fue renovada la certificación internacional Blue Flag a tres playas de Solidaridad: Punta Esmeralda, Playa 88 e Xcalacoco, y los arenales de los hoteles Iberostar Quetzal, Iberostar Tucán y Grand Palladium recibieron por primera vez este distintivo.
La presidente municipal Laura Beristain, acompañada de representantes de los tres niveles de gobierno, realizó el izamiento de la bandera Blue Flag en playa Punta Esmeralda, lugar donde ratificó el compromiso de su gobierno con el cuidado y protección del medio ambiente, empezando por la zona costera.
Destacó la importancia de esta certificación que califica 33 criterios específicos de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), divididos en cuatro rubros: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental, así como Seguridad y Servicios.
“La bandera Blue Flag representa un compromiso serio y profundo con la ciudadanía; también las playas obtienen beneficios como mejora en los procesos costeros, mejora de su hábitat, nos ayuda a crear conciencia y nos obliga a mantener en excelentes condiciones a la zona costera, motivo principal de la llegada del turismo”, indicó.
Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) en Quintana Roo, Joaquín Arturo Díaz Ríos, reconoció “el trabajo que se está haciendo por cuidar el principal activo ambiental que tiene Solidaridad que es la playa. Es de ahí donde desprende la principal actividad económica”.
Apuntó que “el esfuerzo que hace el ayuntamiento enfrentando un fenómeno que empezó siendo atípico y que ahora pareciera que es cíclico, el compromiso es de todos los que tenemos que ver con la operación de la playa y lo más destacable es el ánimo social que veo en esta administración y quiero hacer ese reconocimiento”.
El apoyo consta de mil 900 pesos bimestrales durante todo el ciclo escolar
La Jornada Maya
La alcaldesa aseguró que la capacitación fortalecerá la atención a turistas y locales
Rosario Ruiz Canduriz
La empresa ofreció 9.87 mdp por el uso de casi 175 mil metros cuadrados
La Jornada Maya
El gremio registra bajón de entre 15 y 10 por ciento en las ventas
Ana Ramírez