La Jornada Maya
Foto: Fiscalía del estado

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 3 de julio, 2019

La Fiscalía General del Estado informó que inició la carpeta de investigación 7573/2019 por la privación de la libertad de 27 personas, las cuales fueron rescatadas en un domicilio de un fraccionamiento en la supermanzana 325 horas después de que se reportara su desaparición.

En el lugar también fueron aseguradas cinco armas largas tipo AR-15 y dos cortas calibre 9 milímetros, cargadores y cartuchos.

La dependencia informó en rueda de prensa la tarde de este miércoles que derivado de la implementación de la estrategia de seguridad estatal y de los trabajos de investigación, inteligencia y de campo por parte de los agentes de la Policía Ministerial en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se logró ubicar el domicilio donde estaban las 27 personas y ante el peligro inminente en sus vidas y su integridad física, las autoridades policiales incursionaron al domicilio donde se logró la detención de cinco sujetos fuertemente armados.

Tres fueron detenidos en el interior del domicilio, mientras que otros dos intentaron darse a la fuga por las azoteas de las casas aledañas pero también fueron capturados.

De inmediato se dio protección a las víctimas, quienes estaban encerradas, vendadas de los ojos y distribuidas en dos habitaciones.

Cabe destacar que las víctimas prestan sus servicios para un empresa de venta de paquetes vacacionales mediante el servicio de call center en una casa habitación habilitada como oficina en una zona residencial del municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con las entrevistas realizadas, al momento de encontrarse laborando ingresó un grupo aproximado de ocho sujetos con armas de fuego y los sustrajeron de las oficinas, los subieron a sus propios vehículos y los llevaron a la casa donde los tuvieron en cautiverio.

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía en buen estado de salud, donde pudieron reencontrarse con sus familiares.

Las investigaciones de estos hechos continuarán hasta sus últimas consecuencias. Hasta el momento han asegurado dos inmuebles y los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, informó el fiscal Oscar Montes de Oca.


Lo más reciente

¿Guerra inminente contra Irán?

¿Ya lo pensó mejor Donald Trump?

Eduardo Lliteras

¿Guerra inminente contra Irán?

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica