La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 2 de julio, 2019

Los concejales del Cabildo tulumnense aprobaron modificar el Programa Operativo Anual para la Construcción de Obra Pública y Acciones Sociales, reorientando 9 millones 500 mil pesos a obras prioritarias, e incrementaron la inversión en infraestructura en 8 millones 459 mil 68 pesos.

Ante la presencia del presidente municipal, Víctor Mas Tah, los concejales explicaron que con recursos propios fueron aprobados un total de 29 obras de las cuales se cancelan la construcción de un parador turístico en la glorieta de Cobá, construcción de banquetas y guarniciones en la región IV y la rehabilitación de la terracería a Punta Allen.

De esta forma, los 9 millones 500 mil pesos de esas obras serán reorientados a la pavimentación de calles en la región IX, rehabilitación y mantenimiento del parque de la localidad de Akumal y la construcción de banquetas y guarniciones de la región 1 de Tulum.

En el rubro de recursos propios agregaron la obra Restauración del Corazón de Tulum, Centro Ceremonial Maya, la cual tendrá un costo de 500 mil pesos.

En tanto que las obras de infraestructura que serán financiadas con recursos provenientes de derechos por el uso de la Zona Arqueológica y participaciones federales, los cuales ascienden 7 millones 959 mil 68 pesos, se aplicarán en mejoramiento de la avenida principal de Cobá, en dos etapas.


Lo más reciente

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026

Ana Ramírez

Refuerzan rehabilitación en la zona hotelera de Cancún para elevar imagen y movilidad

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían

La Jornada

Evidencian abusos de Epstein a niñas más jóvenes de lo conocido

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades