La Jornada Maya
Foto: Luis Pérez

Cancún, Quintana Roo
Viernes 28 de junio, 2019

Por atravesar la peor crisis como partido y para hacer un puente con la militancia, Ivonne Ortega Pacheco, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que quiere hacer un partido de oposición y no uno que funcione como satélite del partido oficial, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa en Cancún, señaló que no hará grandes eventos porque hay que cambiar, acudir casa por casa para escuchar al partido que quieren, la voz de la militancia y determinar las causas para hacer un contrapeso del actual gobierno.

Lamentó que de siete fórmulas quedaron solamente tres con el registro para dirigir al PRI, por lo que pidió que a todos los que busquen hacerlo puedan, sin candados, y compitan en los 43 días de campaña que quedan.

Mencionó que no ha sido la candidata del acuerdo y llegó a Cancún para pedir apoyo que valga porque solo participarán los que están en el padrón y no los 390 mil irregulares y mil 700 fallecidos que aparecían como militantes.

Para Ortega Pacheco hay que refundar al PRI, escuchar y vivir lo que viven sus integrantes, vivir sus situaciones complejas y hacer un vínculo entre la militancia y dirigencia.

Acusó que el otro contendiente, Alejandro Moreno Cárdenas es el candidato de Morena y de la antigua dirigencia del PRI.


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026