Joana Maldonado
Foto: Ayuntamiento de OPB
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Viernes 28 de junio, 2019
El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de cinco funcionarios de alto nivel del Ayuntamiento, a quienes acusa de extorsión y delitos contra la administración pública cometidos por servidores públicos.
En un documento que dirige al fiscal del Ministerio Público Anticorrupción con fecha del pasado 3 de junio, el edil interpuso una “formal querella”, aunque violando la presunción de inocencia de los servidores públicos al acusarlos de los delitos antes citados.
El edil acusa directamente a Miguel Z., Yensunni I., Manuel Z., Dante A., y Bandini, quienes tienen cargos en la sindicatura, contraloría y las direcciones como Desarrollo Urbano y Ecología.
Antes, el empresario Sergio Zapata Vales había denunciado públicamente un intento de extorsión en el que los citados funcionarios le pidieron medio millón de pesos a cambio de aprobar la operación de la empresa “Más allá de tus expectativas”, dedicada a la distribución de “agua potable y bebible”, misma que ha sido rechazada en otras administraciones.
Incluso exhibió un video editado en donde supuestamente ponía en evidencia el intento de extorsión.
También trascendió que Zapata Vales, quien durante breve tiempo ocupó la suplencia de la regiduría del Partido Encuentro Social en el Cabildo othonense, pactó con el propio Segovia Martínez la anuencia a dicha empresa, por lo que incluso se habló de una denuncia en contra del edil por conflicto de intereses
Somos soberanos, podemos coordinarnos, se puede compartir la información, aseguró la presidenta
La Jornada
Del 1 al 3 de noviembre, Sedetur proyectó la llegada de más de 332 mil turistas
La Jornada Maya
El país rechaza la decisión ''unilateral'' de Perú de romper relaciones diplomáticas: subsecretario Velasco
La Jornada