La Jornada Maya
Foto: Sema

Chetumal, Quintana Roo
Martes 25 de junio, 2019

Quintana Roo fue seleccionado por The Climate Group para aplicar un proyecto denominado Trayectoria de descarbonización, el cual permitirá formular una visión a largo plazo y desarrollar propuestas de estrategias acordes al actual contexto internacional en el ámbito del cambio climático, indicó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) mediante un comunicado.

“La comunidad internacional ha tomado conciencia de que la desestabilización del clima nos adentra en un territorio ignoto por lo que se tiene la necesidad de avanzar en la descarbonización sistemática del sistema energético global”, manifiesta la dependencia.

El proyecto Trayectoria de descarbonización promueve la participación de diversos actores relacionados con el tema y el fortalecimiento de capacidades, conlleva fases para desarrollar una línea base, visión y metas, identificación y diseño de acciones, modelamiento de escenarios y evaluación de impactos, selección final de una trayectoria, diseño del sistema de monitoreo, reporte y verificación de la trayectoria y un cambio transformacional.

The Climate Group, con el financiamiento para el clima y bosques del gobierno de Noruega como socio estratégico, seleccionó al estado para que sea parte de este proyecto.

“Quintana Roo y Querétaro son los únicos estados seleccionados en la República Mexicana para realizar el proyecto ya que contribuyen a la acción climática. The Climate Group tiene la meta de tener un mundo de no más de 1.5 grados centìgrados de calentamiento global y mayor prosperidad para todos. Reuniendo redes poderosas de empresas y gobiernos, que cambian los mercados y las políticas globales hacia ese objetivo”, finaliza el comunicado.


Lo más reciente

La Escuela es Nuestra beneficiará a 143 mil planteles en 2026

Para el próximo año el program recibirá un incremento presupuestal de mil millones de pesos

La Jornada

La Escuela es Nuestra beneficiará a 143 mil planteles en 2026

Barcelona vence al Villarreal con goles de Raphinha y Yamal

Los azulgranas cerrarán 2025 en la cima; el Atlético, al tercer lugar

Ap

Barcelona vence al Villarreal con goles de Raphinha y Yamal

Condenan a pandilleros en El Salvador a penas de hasta mil años de cárcel

Bukele enfrenta a las pandillas con un régimen de excepción que permite arrestos sin orden judicial

Afp

Condenan a pandilleros en El Salvador a penas de hasta mil años de cárcel

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos

La SRE fundamentó las ''acciones extraordinarias'' en estipulaciones del Tratado de Aguas de 1944

La Jornada

México usará agua del Río San Juan de Nuevo León para pagar déficit histórico a Estados Unidos