Patricia Vázquez
Foto: Red de monitoreo de sargazo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 25 de junio, 2019

La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó que se espera que arribe a las costas de Quintana Roo la próxima semana una gran mancha de algas que tendría 550 kilómetros de diámetro, y afectará 260 kilómetros de litoral entre Tulum y Xcalak, al sur de la entidad, en la frontera con Belice.

Indicó que la acumulación de sargazo, al momento ubicada a casi mil kilómetros de distancia de la entidad, llegaría debido a las corrientes dominantes y a la dirección de los vientos del sur-sureste, que provocarían recales de mediana a alta intensidad en toda la costa estatal y perjudicarían en especial a las zonas centro y sur.

De igual manera y de forma independiente, el Sistema de Alerta Temprana de Arribo Masivo del Sargazo anticipó que entre martes y miércoles continuará la llegada de algas en los casi 500 kilómetros de litoral que comprenden desde Isla Blanca, al norte, hasta Xcalak y Canal de Zaragoza, al sur de Quintana Roo


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz