La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 19 de junio, 2018

"Estamos trabajando de manera estratégica en la promoción de Playa del Carmen y la Riviera Maya, los cuales siguen en la preferencia del turismo, pues al año llegan aquí alrededor de cinco millones de visitantes, lo que genera oportunidades de empleo y desarrollo económico", precisó la alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo.

Señaló que en su administración trabajan en coordinación los tres órdenes de gobierno para fortalecer el turismo con el cuidado al entorno y la preservación de las raíces mayas.

La alcaldesa estuvo acompañada de la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez y del director general de Turismo en el municipio, Ernesto Bartolucci Blanco, donde resaltó la importancia de trabajar en equipo para fortalecer Playa del Carmen y la Riviera Maya, destinos líderes a nivel mundial.

Por su parte, Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, presentó un informe al consejo de las labores que realiza su dependencia en materia de promoción y atención al turismo; manifestó que en el año 2018 Quintana Roo cerró con 20.3 millones de visitantes, es decir seis por ciento más que en el 2017.

Durante su intervención, Ernesto Bartolucci Blanco resaltó que en el ámbito local están haciendo importantes esfuerzos en materia turística, entró en marcha el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), la participación en ferias internacionales, la puesta en marcha de programas como “Playa de mi esperanza” y festivales multiculturales para diversificar la oferta del destino.

Lo anterior a través del eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 e implementando tres líneas estratégicas de acción del programa de trabajo de la Dirección General de Turismo: gobernanza participativa e identidad, gestión de la información y del conocimiento para un turismo sostenible y competitivo, así como la diversificación de experiencias turísticas.


Lo más reciente

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

No hay ''jogo bonito'', pero el conjunto sudamericano muestra estirpe de campeón

Ap

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Estarán disponibles en la tienda digital oficial de Sony

Efe

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Redes sociales, la madre de todas las batallas

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Redes sociales, la madre de todas las batallas

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos

La reunión se centrará también en el alto el fuego en Líbano

Ap / Europa Press

En negociaciones indirectas con EU, Irán busca liberar 6 mil mdd de activos